Jueves 26 de Octubre, 2017

ACHS destaca simulacros de evacuación realizados por AIEP

Ejercicios preventivos en nuestras 21 sedes movilizaron a miles de estudiantes, docentes y colaboradores.

La Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, destacó en su sitio web el gran número de ejercicios preventivos masivos realizados por AIEP durante el año, los que lograron movilizar a cerca de 40 mil personas, entre estudiantes, colaboradores y docentes.

Cuatro simulacros anuales realiza AIEP en cada una de nuestras sedes; uno en cada semestre, en jornadas diurnas y vespertinas, siendo una de las instituciones que realiza mayor número de ejercicios masivos. En ellos se desaloja la totalidad de los edificios, para poner a prueba nuestra capacidad de reacción frente a una emergencia.

Debido al gran número de personas involucradas, en varias ocasiones se ha contado con apoyo externo de carabineros, bomberos y seguridad ciudadana, llegando incluso a cortar el tránsito de calles aledañas, dando así mayor realismo a la evacuación.

El último ejercicio simuló un fuerte movimiento telúrico, un acontecimiento común en nuestro país. Los participantes pudieron detectar las vías de escape, las zonas seguras y alarmas de seguridad, información que cada estudiante, colaborador y docente deben conocer.

María Jesús Calderón, jefe de Prevención de Riesgos de AIEP, calificó la actividad como una excelente instancia para poner a prueba los protocolos de emergencia, además agradeció la colaboración de ACHS.

“Queremos agradecer el apoyo prestado por parte de la ACHS, ya que son instancias de retroalimentación que nos sirven para mejorar nuestro standard y de esta forma nuestro sistema de emergencia genera mayor confiabilidad entre la comunidad educativa”.

La ACHS realizó una evaluación de los simulacros, la que permitirá establecer planes de acción para mejorar las brechas detectadas, y así estar mejor preparados frente a una emergencia.

 

Destacados