Lunes 09 de Julio, 2018

Acreditación Institucional: Camino al 2022

A fines de mayo entró en vigencia la ley que establece un nuevo sistema de Acreditación Institucional. En AIEP comenzamos a prepararnos para enfrentar este importante desafío.

 

Dar a conocer a las principales autoridades de AIEP, los requerimientos y desafíos de la nueva Ley de Educación Superior,  fue el principal objetivo de la exposición realizada por Juan Music, asesor de nuestra institución.

En la actividad que contó con la presencia del consejo superior, vicerrectores, subdirectores de escuelas y otras autoridades de AIEP, el experto profundizó en la importancia de la Vinculación con el Medio y los desafíos que trae consigo esta nueva dimensión de acreditación, la cual es obligatoria para todas las instituciones de educación superior que se acrediten desde el año 2020.

“Como asesor me corresponde mostrarles cuáles son los requerimientos y desafíos para una próxima acreditación institucional. Ya que se establecieron nuevos criterios, algunos de ellos son: la cantidad de años que una institución se puede acreditar (ahora el mínimo será de tres años y no dos) y se establecen cuatro dimensiones de acreditación obligatorias: docencia de pregrado y resultado de procesos formativos, panificación estratégica y recursos, aseguramiento interno de la calidad y vinculación con el medio”, detalló Juan Music.

Según explicó el asesor para optar a una acreditación de excelencia (de seis a siete años), debemos comenzar a trabajar desde hoy con miras a la próxima acreditación institucional, adecuando a AIEP a estos nuevos requerimientos y superando las debilidades que encontró la CNA en el proceso anterior. “Es así como AIEP podrá seguir mejorando y estar preparada para tener el éxito esperado en la próxima acreditación institucional que será el 2022”, finaliza Juan.

Destacados