Jueves 06 de Febrero, 2020

AIEP Antofagasta capacitó en Prevención de Riesgos a vecinos del norte de la ciudad

Estudiantes colaboraron activamente durante la jornada.

El Programa Brigadas de Emergencia permitió certificar a habitantes de los campamentos “Vista hermosa” y “Todos luchando por un sueño” del sector norte de la ciudad de Antofagasta, jornada en la que AIEP tuvo una activa participación.

Junto a diferentes organizaciones, la iniciativa liderada por la ONG Campamento de ideas logró beneficiar a 300 familias de la zona, entregándoles herramientas y técnicas sobre manejo de extintores, manejo de crisis, primeros auxilios, herramientas de liderazgo y trabajo en equipo.

El programa, también incluyó la implementación de señaléticas y nombramiento de calles, transformándose de esta manera en unos de los pocos campamentos que ha conseguido esta mejora, para este proceso. En este aspecto destaca el trabajo de nuestros estudiantes de Prevención de Riesgos, quienes colaboraron durante la jornada.

Para Ernesto Espinoza, Director de Campamento de Ideas, “este es un mecanismo inédito de preparación para las comunidades las cuales trabajan colaborativamente con otras instituciones y pueden capacitarse (…) Eso, es lo que nosotros hemos buscado como Campamento de Ideas desde que comenzamos a trabajar”.

Finalmente, Fernando Bermúdez, jefe de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP Antofagasta se mostró satisfecho por el desarrollo de la actividad y agradeció la realización de estas instancias, donde se refirió también a la importancia y ayuda que genera para los estudiantes, ya que “esto es lo que nosotros buscamos a través de nuestros programas, el aprender mediante competencias y tener un profesional orientado al mundo laboral”.

Destacados