Miércoles 27 de Febrero, 2019

AIEP Antofagasta: Estudiantes y docentes recibieron certificación para uso de modelador BIM

Software será exigido de manera obligatoria en proyectos de construcción a partir de 2020.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción, impartió endependencias de AIEP Antofagasta la capacitación para uso del modelador de información BIM, en la que participaron 14 estudiantes, 2 docentes y 5 titulados de la Escuela de Construcción e Ingeniería de la institución. 
El software será exigido de forma obligatoria en Chile a partir de 2020, con el objetivo de optimizar tiempos y costos de esta industria, incrementando la productividad y la sustentabilidad económica, social y ambiental del sector, promoviendo la modernización de todo el ciclo de vida de las obras.
Christofer Ferrada, arquitecto y jefe de proyectos en la zona norte de la CDT, manifestó que “esta capacitación de 40 horas no hubiese sido posible sin el trabajo colaborativo que se realizó junto a AIEP, que aportó con instalaciones apropiadas en términos técnicos para desarrollar el taller”.
Por su parte, Lorena Ávila, Jefa de carrera de la Escuela de Construcción e Ingeniería, aseguró que “este tipo de iniciativa fortalece y apoya el proceso formativo de los estudiantes”, destacando también que “eso es provechoso para la comunidad, porque en Antofagasta no existían capacitaciones con metodología BIM”. 
La experta de AIEP también comentó que ese escenario “limitaba las oportunidades de avanzar en materia tecnológica, realidad que cambió gracias a la incorporación que AIEP hará en las mallas curriculares de este tipo de carreras”. 
La entrega de los certificados se desarrolló en la Corporación de Desarrollo Tecnológico de Antofagasta con la participación de distintos exponentes de este rubro de la II Región.
 

 

Destacados