Lunes 17 de Junio, 2019

AIEP Barrio Universitario montó Eco Feria para celebrar el Día Mundial del Medioambiente

24 stands de emprendedores, bici jugos y charlas de sostenibilidad y agricultura consciente, marcaron la jornada.

Por segundo año consecutivo AIEP Barrio Universitario dio vida a la Eco Feria, actividad realizada en el marco del Día del Medio Ambiente, poniendo a disposición de su comunidad estudiantil distintas ofertas de consumo sostenible. 

“Es importante para nosotros tener continuidad con este tipo de iniciativas. El mundo necesita que los futuros técnicos y profesionales sepan y estén interesados en la sostenibilidad, generando emprendimientos responsables con la naturaleza. Es uno de los compromisos que nuestra institución asume como organización B y como un actor relevante en la sociedad chilena”, afirmó Ignacio Ansoleaga, director ejecutivo de la sede. 

En total fueron 24 los stands de emprendedores nacionales los que dieron vida al evento, en los que hubo semillas e infusiones orgánicas, proteína vegetal, alimentos sin gluten, jabones naturales, cosmetología eco-fiendly y muchas otras opciones de consumo responsables con el planeta. 

Junto a esto, los estudiantes pudieron disfrutar de distintas charlas, sobre siembra con fases lunares, defensa de la semilla, introducción a la permacultura y sostenibilidad urbana. También destacó en el evento la participación de Bici Jugos, que permitió a los jóvenes crear sus propios bebestibles naturales pedaleando. 

La actividad se realizó de 10:00 a 20:00 horas, extendiendo sus beneficios para estudiantes de las modalidades diurna y vespertina.

Destacados