Martes 13 de Noviembre, 2018

AIEP Barrio Universitario y Municipalidad de Santiago concluyen con éxito torneo de debates

Diez liceos participaron en el certamen, que consideró temas como inmigración, violencia de género y el proyecto Aula Segura

En el Salón de Honor del Palacio Consistorial se realizó la final del Torneo de Debates para Secundarios que AIEP Barrio Universitario organizó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Santiago. 
El certamen se realizó entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre, con la participación de diez liceos emplazados en Santiago Centro, quienes debieron demostrar su poder de oratoria y persuasión, adoptando distintas posiciones frente a temas de contingencia. 
“A través de nuestro Plan Comunal de Educación Ciudadana, quisimos potenciar el debate. Viva la diferencia, viva el que pensamos todos distinto, aplaudamos que nos podamos sentar a conversar con respeto”, indicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 
En la final se enfrentaron los liceos República de Brasil e Isaura Dinator, establecimiento que se quedó con el primer lugar, luego de defender la posición contraria al proyecto Aula Segura, que hoy se tramita en el Congreso, punto de vista que fue asignado por sorteo a cada uno de los equipos, integrados por cinco jóvenes caca uno. 
“Fue un gran aprendizaje, un trabajo coordinado entre los distintos jefes de carrera de la Escuela de Desarrollo social y, por sobre todo, un ejercicio de ciudadanía y democracia, que hoy es muy necesario la sociedad en general. Esperamos hacer esto todos los años, agradezco el apoyo de AIEP, señaló Patricia Matus, jefe de carrera de la Escuela de Desarrollo Social. 
Por su parte, los estudiantes se mostraron agradecidos por la realización de la actividad. Gillariet Sánchez, del Liceo República de Brasil, afirmó que “fue bastante satisfactorio llegar a esta etapa”, agregando que “esto aporta al crecimiento personal e intelectual de todos”. Para su contendora, Paloma Acevedo, “se trató de una experiencia enriquecedora”, confesando que “teníamos la convicción de que íbamos a ganar”. 
AIEP Barrio Universitario y la Ilustre Municipalidad de Santiago trabajan en una agenda de vinculación que considera 8 puntos de desarrollo, buscando impactar positivamente en la sociedad desde el sello B Corp de la institución. 
Participantes
Instituto Superior de Comercio.
Internado Nacional Barros Arana.
Liceo Confederación Suiza.
Liceo Industrial A-20.
Liceo Bicentenario Teresa Prats.
Liceo Isaura Dinator.
Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra.
Liceo A-24 Gabriel Gonzalez Videla.
Liceo República de Brasil.
Colegio Latino Cordillera.
 

Destacados