Martes 13 de Noviembre, 2018

AIEP Bellavista realizó Feria Laboral para estudiantes y titulados

Jóvenes pudieron postular a 500 vacantes, entre prácticas profesionales, trabajos part time y labores full time.

Con éxito se realizó la primera Feria Laboral organizada por AIEP Bellavista, que reunió a 30 empresas de distintos rubros, llevando cientos de oportunidades a su comunidad, integrada por cerca de 10 mil estudiantes. 
El evento se realizó en el patio central de la sede, donde titulados y jóvenes que cursan diferentes carreras pudieron interactuar con los empleadores presentes, despejando sus dudas y dejando su currículum con la esperanza de comenzar un nuevo desafío laboral. 
“Para nosotros es muy gratificante poder dar oportunidades a nuestros estudiantes y titulados. Agradezco la gestión de nuestros jefes de carrera por su compromiso, estas instancias favorecen la inserción laboral de quienes confían en nosotros, personas que en muchos casos deben trabajar y estudiar”, afirmó Humberto Paredes, director ejecutivo de la sede. 
Maui, McDonalds, Walmart, Coaniquem, AFC y Mutual de Seguridad fueron algunas de las organizaciones presentes, que dispusieron un total de 500 oportunidades para prácticas profesionales, trabajos part time y puestos full time. 
ESTUDIANTES DESTACARON INICIATIVA
“Esta es una instancia que hemos trabajado en apoyo a estudiantes de forma transversal, lo que buscamos es potenciar el reclutamiento temprano. Ha sido una gestión bien recibida, hemos tenido un flujo importante de visitantes y estamos muy contentos”, comentó Miguel Cifuentes, jefe de carrera de la Escuela de Negocios. 
Por parte de los estudiantes, Bárbara Duarte, de la carrera Ingeniería en ejecución de Administración de empresas, afirmó que “AIEP siempre brinda oportunidades para realizar cosas nuevas en la sede” y calificó como “excelente poder participar en estas instancias, que demuestran que hay un real interés hacia nosotros”. 
Para Verónica Ortiz, estudiante de Ingeniería en Recursos Humanos, lo importante fue la diversidad de opciones disponibles. “Uno como estudiante no tiene 100% de disponibilidad y aquí hay empresas que se adecuan a tu horario. ACF me pareció muy atractiva, también Entel y Maui”, aseguró. 
Por último, Daniel Antilef, estudiante de Técnico en Administración de Empresas en jornada vespertina, señaló que “me parece súper bueno, porque esto nos sirve a los estudiantes que estamos desempleados. Llevo seis meses sin pega y siento que estas oportunidades hay que aprovecharlas”, concluyó.

Destacados