Jueves 03 de Septiembre, 2020

AIEP Concepción firma convenios de empleabilidad y colaboración recíproca

Estas alianzas beneficiarán a estudiantes en sus procesos de práctica profesional.

En el marco de la gestión institucional y vinculación con empresas de la región, el director ejecutivo de AIEP Concepción, Oliver Rivera, recibió en las dependencias de la sede al director regional de la dirección del Trabajo, Rodrigo Reyes, para firmar el convenio de Empleabilidad y Colaboración Reciproca que apoyará a los estudiantes de la Escuela de Desarrollo Social en sus procesos de práctica profesional.

Para el director Rodrigo Reyes, “esta alianza público- privada ha permitido a la dirección del Trabajo socializar las normativas que deben cumplir tanto empleadores como trabajadores en el marco de la contingencia sanitaria que vive nuestro país, por tal razón, este convenio viene a fortalecer el trabajo que ya estamos realizando en conjunto”, agregó.

Por otra parte, Forestal Antares, es la segunda entidad que también se une al grupo de empresas comprometidas con la empleabilidad de estudiantes de educación superior técnico profesional de AIEP. En su representación estuvo el gerente general, Juan Carlos Rodríguez, y el jefe de gestión de personas, Jorge Constanzo.

Rodríguez, destacó su interés de aportar con empleos que sean para jóvenes de la región y en su región, con sueldos de mercados que les permitan desarrollarse en un área que para ellos puede ser desconocida pero que ofrece una desarrollo y aprendizaje continuo.

Por su parte, nuestro director ejecutivo, indicó que “para AIEP es necesario seguir haciendo esfuerzos en gestionar oportunidades de empleabilidad para sus estudiantes y titulados en una realidad que sin duda nos ha desafiado, pero que, aun así, hemos logrado enfrentar de buena forma (…) Estas alianzas con instituciones públicas y empresas locales, es parte de nuestra misión de seguir aportando a las realidades locales desde lo que hacemos”, finalizó.

Destacados