Martes 20 de Diciembre, 2016

AIEP desarrolla Guías de Alto Contenido Práctico para docentes

Conoce la experiencia desarrollada en San Felipe y la retroalimentación recibida por la VRA.

Las Guías Guías de Alto Contenido Valores (ACP) es un nuevo producto de la Vicerrectoría Académica que se comenzó a implementar en forma piloto en el semestre 2016-2. Estas fueron elaboradas con el propósito de fomentar en nuestros estudiantes y en forma práctica-lúdica, el desarrollo de habilidades blandas transversales, necesarias para cualquier tipo de trabajo, las cuales se encuentran relacionadas con los valores institucionales de AIEP presentes en los Aprendizajes Valóricos asociados a cada uno de los módulos.                  

La aplicación de estos nuevos materiales estuvo a cargo de los docentes en todas las sedes de la institución (al tratarse de una experiencia piloto, fue por este semestre opcional). Dentro de los docentes que la aplicaron, cabe destacar la labor de Gloria Vivanco de AIEP San Felipe,  quien al enterarse de la existencia del material, inmediatamente lo solicitó y ejecutó con sus estudiantes en el módulo Taller de Educación Parvularia de la carrera Asistente de Párvulos. Además, se encargó de enviar evidencia de la ejecución de las guías, retroalimentando, a la Vicerrectoría Académica, acerca de su efectividad y ayudando en la mejora continua de los productos curriculares que se desarrollan para apoyar a los alumnos en su proceso formativo.

Es muy importante destacar y celebrar la disposición y compromiso de esta docente, y de muchos otros, por el aprendizaje integral que entregan, apoyando el logro no solo de habilidades técnicas o conocimientos, sino que también en el fomento del desarrollo de habilidades blandas y la incorporación de los valores institucionales, que ayudarán a nuestros estudiantes a insertarse de mejor forma en el mundo laboral.

Destacados