Jueves 12 de Septiembre, 2019

AIEP es destacado por Fundación Best Buddies Chile

Institución recibió reconocimiento por su aporte a la inclusión laboral.

Un importante reconocimiento recibió nuestra casa de estudios por parte de fundación Best Buddies Chile, organismo que implementa diferentes programas en apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, labor que hoy le permite a 77 jóvenes tener un empleo formal, rompiendo paradigmas en el mercado laboral.

En total fueron 18 las instituciones y empresas las que obtuvieron esta distinción, todas con un elemento común: creer en la igualdad de derechos. Junto a estas, fueron invitados al escenario aquellos trabajadores que cumplieron un año en sus puestos de trabajo, demostrando que todos pueden ser un aporte dentro de una organización.

“Hemos tenido un gran crecimiento gracias a las empresas, padres y trabajadores; hoy estamos en Santiago, Antofagasta, Constitución, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Lo único que perseguimos es una inclusión en derecho e igualdad, les damos las gracias por creer en las competencias de nuestros jóvenes”, afirmó Alejandra Escobar, directora ejecutiva de la fundación. 

Por parte de AIEP, recibió el reconocimiento Fernando Martínez, rector de la casa de estudios, quien valoró la colaboración como camino para generar oportunidades para todos: “Como institución B, estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad, y en ese camino todos tenemos algo que aportar. Esperamos que nuestro vínculo con la fundación permita abrir nuevas oportunidades para quienes lo necesitan y represente una experiencia significativa para nuestros estudiantes, llamados a ser agentes de cambio”, aseguró.

Cabe destacar que ambas organizaciones sostienen un convenio de colaboración a nivel nacional, que permitirá a alumnos realizar distintas iniciativas de voluntariado dentro de la organización. Al mismo tiempo, contempla la admisión para jóvenes beneficiarios de Best Buddies, con el objetivo de que puedan adquirir competencias técnicas o puedan capacitarse, aumentando sus posibilidades.

Todo esto, favoreciendo el logro de objetivos del Programa de Inclusión Laboral, Social y Transición a la vida independiente que impulsa la fundación, que proyecta llegar a 100 trabajadores bien posicionados en diciembre.

Destacados