Miércoles 27 de Diciembre, 2017

AIEP Está de Moda 2017 reunió a los principales referentes del estilo nacional

Nicole Putz, Cristián González y Loraine Holmes estuvieron entre los premiados de la versión número 13 del evento.

El ya tradicional evento de la moda nacional, organizado cada año por AIEP y su Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, mostró al público una selección de las mejores creaciones realizadas por los estudiantes que finalizan su formación en la carrera de Diseño de Vestuario, además se premió a los personajes más destacados de la moda local.

En una impecable pasarela instalada en la Explanada CentroParque de la comuna de Las Condes, se realizó el evento conducido por el reconocido actor de TV Héctor Morales, en la ocasión también se entregaron seis reconocimientos a distintas  personalidades que se han destacado en el mundo de la moda y el diseño. 

“Es decimotercer año que realizamos el AIEP está de moda, un evento donde le damos a nuestros egresados una pasarela de estándar mundial para que ellos puedan mostrar sus trabajos al público, esperamos que esto sea el puntapié inicial de sus futuras carreras”, señaló el rector de AIEP, Fernando Martínez. 

La autoridad también destacó la importancia de dar cabida a la moda dentro de la educación superior. 

“La moda es cultura, la moda define a un país, a su gente. Esta es una carrera que no se da mucho en Chile, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los tendencias imperantes en un mundo globalizado, pero dándole siempre el tono y el estilo chileno”, indicó Fernández. 

Por su parte la directora de la carrera de Diseño de Vestuario de AIEP y destacada diseñadora nacional, Lupe Gajardo, se mostró feliz por el resultado del desfile. 

“Cumplió todas las expectativas, el trabajo de los estudiantes y los docentes se vio reflejado en el desfile, fue innovador y se vieron propuestas autorales. Nuestro objetivo es entregar herramientas para que cada diseñador, cada proyecto de diseñador, sea un aporte, que tenga una visión para compartir con el mundo.” 

El evento comenzó con una muestra de las creaciones de Cristian González, titulado de la carrera de Diseño de Vestuario mención Alta Costura de AIEP, y que hoy es un referente de la escena de la moda emergente con su marca Sr. González. 

Cristian recibió el premio al Titulado Destacado de la Red Titulados AIEP, mientras el premio al Aporte a la Moda fue para la fashion blogger y panelista de televisión, Nicole Putz. 

“Yo estudié derecho, pero me alejé de eso por una pasión que es la moda, para mi es un lenguaje que siempre ha estado presente, que me interpreta de mil formas distintas, la moda es un lenguaje y no puedo vivir sin eso”, comentó Nicole, quien además alabó la calidad del desfile. 

“Estoy segura que de aquí van a salir grandes diseñadores, soy una fiel seguidora de los talentos jóvenes, son desprejuiciados, son arriesgados, son  frescos”, aseguró Putz. 

Los otros premiados de la noche fueron: Loraine Holmes, Premio Diseñador Emergente; Magdalena Olazábal, Premio Diseño; Sofía Calvo, Premio Aporte a la Industria; Mayte Rodríguez, Referente Televisivo Femenino; Marcelo Marrocchino, Referente Televisivo Masculino. Además se premiaron a Consuelo Rojas, como estudiante destacada y a Gabriela Marambio, en su calidad de docente destacada.

Destacados