Viernes 14 de Diciembre, 2018

AIEP Está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”

Titulados, egresados y estudiantes presentaron sus mejores diseños, frente a importantes íconos de la moda nacional.

En IF Blanco, fábrica de ideas, se realizó la edición N°14 de AIEP está de Moda, que este año incluyó por primera vez a modelos de la tendencia Body Positive, movimiento mundial que rompe el paradigma tradicional de la belleza impuesto por esta industria, fomentando la aceptación del cuerpo.

Titulados, egresados y estudiantes de Técnico en Diseño de Vestuario y Diseño de Vestuario, mención Alta Costura, presentaron sus mejores creaciones, selección realizada en conjunto con Guadalupe Gajardo, directora de estas carreras.

“Es un acto bastante revolucionario. Desde la educación estamos liberando un prejuicio estético que está instaurado desde hace más de 30 ó 40 años. Creemos que los cambios reales parten desde la educación, y al trabajar con distintas tallas estamos ampliando las posibilidades de trabajo y de integración, porque tiene que ver con el mercado real”, comentó la diseñadora con más proyección en la industria nacional.

En la actividad se reconoció de forma especial a Rita Cox, periodista de moda, y Sergio Arias, diseñador chileno, por su aporte a la socialización de nuevas tendencias y al desarrollo de este arte en el país, respectivamente.

“Es un reconocimiento a mi carrera y a lo que he hecho, llevo 25 años en esto y creo que he aportado un poco a la moda masculina en este país, donde los hombres no siempre nos preocupábamos de lo que teníamos que ponernos. Amo lo que hago”, indicó el experimentado artista.

DISEÑOS PARA TRES DESFILES

En total se presentaron tres pasarelas, la primera de estas, a cargo de María Pía Cornejo, titulada de AIEP que presentó diseños inspirados en la innovación y el futurismo. Luego, fueron exhibidos los trabajos creados bajo el alero de la Nuova Accademia di Belle Arti de Milan (NABA), y el evento concluyó con el desfile de estudiantes egresados.

También recibieron reconocimientos especiales la propia Pía Cornejo, la estudiante Francisca Tapia y la docente Juana Cariceo.

Destacados