Viernes 29 de Mayo, 2020

AIEP estrena sitio web cultural en el marco del día del patrimonio ¡Conócelo!

En AIEP Cultura encontrarás contenido multimedia y diversas muestras artísticas de nuestra comunidad.

Recorridos en 360°, galerías fotográficas y paisajes sonoros son parte de la experiencia que podrás disfrutar en la iniciativa, con la que AIEP busca sumarse a la celebración de este fin de semana por el Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Marcela Vaccaro, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP destacó la importancia de ampliar la difusión de las artes, derribando toda barrera geográfica. “En estos momentos de distanciamiento físico es fundamental aprovechar la tecnología para convocarnos y mantenernos reunidos en torno a la cultura. Este nuevo sitio exhibe contenidos desarrollados en nuestra comunidad que buscan contribuir al patromonio local y a ampliar el acceso a la cultura en las distintas comunidades del territorio con las que nos relacionamos”, afirmó.

A través del sitio Cultura.aiep.cl se busca dar cabida a distintas iniciativas relacionadas con las artes plásticas, escénicas y sonoras. Podrás encontrar muestras como “Bauhaus, 100 años”, quizás una de las más llamativas del sitio, donde podrás sumergirte en un amplio recorrido por la historia de la reconocida escuela de arquitectura, diseño y artes visuales alemana.

Sobre esta muestra, Hernán Garfias, curador de la exposición y director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP señala que se trata de una experiencia “bastante didáctica, y está pensada para que cualquier persona, incluso sin nunca haber oído sobre Bauhaus, pueda entender de qué se trata y su impacto en el mundo del diseño y en el diario vivir. Esa es su principal característica, poder ser disfrutada por conocedores y no conocedores de este tema”.

Otra de las iniciativas que podrás disfrutar en AIEP Cultura es la Radio AIEP, espacio que te invita a conocer la producción musical nacional y a saber más sobre las distintas corrientes que hoy median nuestra cultura musical.

En la plataforma también descubrirás nuestro Teatro, las obras que sus estudiantes han montado y la cartelera de nuevas producciones, además de conocer un espacio para reflexionar en torno a la importancia de la cultura en nuestra sociedad.

Conoce más ingresando a cultura.aiep.cl y descubre una iniciativa que podrás disfrutar desde cualquier sede de AIEP, o lugar del país.

Destacados