Martes 27 de Agosto, 2019

AIEP firmó convenio de prácticas y empleabilidad con innovador Hotel Nodo

Acuerdo beneficia a estudiantes de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo.

En el auditorio de AIEP San Joaquín se concretó la firma del convenio entre nuestra casa de estudios y Hotel Nodo, que permitirá a estudiantes de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo (GHT) realizar sus prácticas profesionales en el vanguardista edificio, el primero de su tipo en Latinoamérica, caracterizado que depurar el aire de la ciudad, aportando a la descontaminación

“Es un convenio para prácticas y empleabilidad, en un lugar donde hay tecnología e innovación, siendo una oportunidad fantástica para ustedes, que se pueden desempeñar como cocineros u hoteleros. Nuestro compromiso con ustedes es favorecer su ingreso al mundo del trabajo”, expresó Fernando de la Fuente, director de la escuela GHT a los cerca de 100 estudiantes que repletaron el recinto. 

Por parte del hotel, Mauricio Meyer explicó que la determinación de firmar este acuerdo fue motivada por el desarrollo mostrado por los titulados de AIEP en el rubro. “Hemos entrevistado a varios que han trabajado con nosotros y el resultado es bueno. Son comprometidos, con ganas de trabajar y de aprender, siempre han mostrado una actitud muy responsable, algo que los caracteriza. Es una buena inversión trabajar con ellos”, aseguró. 

En cuanto al plus que tiene para el practicante formar parte del hotel, Meyer indicó que “va a tener lo último en tecnología, en todo sentido, estando al nivel de un hotel en Europa o Estados Unidos”, explicando que “en Chile no existe lo que estamos haciendo acá. Cuando estén trabajando con nosotros estarán en sintonía con lo que se hace en otras partes del mundo”.

SOSTENIBILIDAD 

La fachada del edificio cuenta con una innovadora tecnología llamada hydrotec. Esta permite que las cerámicas que recubren la estructura puedan capturar Co2 y liberar oxígeno, generando un aporte equivalente a una hectárea y media de bosque, pero en pleno Providencia.

Destacados