Jueves 28 de Diciembre, 2017

AIEP fue parte del parque FIIS 2017

Nuestra institución participó en el Festival Internacional de Innovación Social con stands de empleabilidad y talleres.

Este viernes 8 de diciembre se desarrolló en el Parque Araucano la jornada de cierre del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) 2017, evento que reúne a emprendedores, empresas, ciudadanos y organismos gubernamentales que creen en la construcción de un mundo mejor, uniendo la fuerza de sus ideas.

Al igual que en ediciones anteriores, AIEP fue parte de la jornada, esta vez poniendo a disposición de los asistentes talleres de upcycling y asesorías laborales, a través de dos stands atendidos por estudiantes y profesionales de la institución, traduciendo en acciones el sello institucional.

“Como corporación B buscamos ser sustentable en lo social y lo medioambiental. Se trata de poder generar consciencia, a través de pequeñas acciones y actividades muy concretas, de lo que significa cuidar nuestro planeta, cuidar el medio ambiental y ser mucho más inclusivo como sociedad. Ser B es un movimiento, son pequeños cambios donde las empresas, la sociedad y también el Estado se unen para poder construir entre todos un país mejor, indicó Fernando Martínez, rector de AIEP. 

El primero de los puntos institucionales se ubicó en sector Work & Rock del evento, donde se entregaron asesorías gratuitas para mejorar la efectividad de un currículum y tips laborales para mejorar en el mundo del trabajo. También fue presentada la charla “Trabajar Después de los 60”, exposición que fue realizada por César Venegas, fundador de Trabajos Senior. 

En cuanto a los talleres de supra-reciclaje, se realizaron en el sector Aldea fiiS, donde se transformaron botellas PET 1 en lámparas de dormitorios y jeans viejos en creativos bolsos de todo tipo, dejando en claro que con creatividad es posible agregar valor a aquellos objetos que solemos descartar o tirar a la basura.

“Hemos venido participado año tras año en fiiS. No pasa solamente por la necesidad de vincularse, esta es una forma muy positiva de que la gente sepa que el estudiante que llega a AIEP no sólo busca formarse como profesional, sino que también adquirir valores y habilidades que le permitan ser una mejor persona y desde ahí contribuir a ser un profesional diferente”, indicó María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP.

Cabe señalar que previamente se realizaron en distintas sedes de la Región Metropolitana las sesiones fiiS-AIEP, donde speakers y bandas musicales emergentes compartieron con la comunidad estudiantil sus historias de emprendimiento y creaciones artísticas. 

Destacados