Lunes 31 de Agosto, 2020

AIEP inauguró nueva sala de arte virtual con la exposición "Arte en Cuarentena"

“Es una experiencias inédita para nosotros y creo que lo hemos logrado muy bien”, dijo Hernán Garfias, director de Escuela DAC.

“Arte en Cuarentena”, así se titula la muestra digital que inaugura la nueva Sala de Arte Virtual, la cual visibiliza obras de docentes y estudiantes correspondientes a un proceso creativo e íntimo en época de pandemia.

Al respecto, el director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP, Hernán Garfias, explicó que “adaptarse a un nuevo escenario, a una nueva forma de vida fue la génesis para que estudiantes y docentes se entusiasmaran en hacer obras y poder conformar esta primera muestra con una esencia privada e íntima”.

En tanto el estudiante de Técnico en Arte y Gestión Cultural, Benjamín Lagos, valoró la oportunidad, añadiendo que “las obras uno las plasma según su sentir ese día y se proyecta en la creación, que la persona que la ve puede interpretarla o finalizarla con una idea distinta, lo cual es enriquecedor”.

Lola Mariscal, jefa de carrera de Técnico en Arte y Gestión Cultural, expuso que “se exhiben muchas disciplinas: pintura, dibujo, diseño gráfico, textil, collage. Es rescatar lo que está haciendo cada artista desde su individualidad desde su taller y sus propias casas y que pese a la pandemia estamos creando”.

Finalmente, la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Marcela Vaccaro, dijo que “la cultura es parte de la identidad de la sociedad, y nosotros apostamos por ese rol social para enriquecerla, ello a través de nuestro modelo de vinculación con el medio y de nuestra área cultural, comprometiéndonos con la preservación del patrimonio audiovisual”.

Para recorrer la exposición visita: http://cultura.aiep.cl/

Revisa también el video "Sala de Arte Virtual en la voz de sus protagonistas".

Destacados