Martes 21 de Noviembre, 2017

AIEP logra recertificación B Corp

Volvemos a confirmar nuestro compromiso con la construcción de un mundo mejor

La entidad certificadora B Lab renovó la certificación B Corp de AIEP por un periodo de dos años, confirmando el compromiso de nuestra institución por generar un impacto positivo en el entorno.

De esta manera AIEP continúa siendo la primera y única institución de educación superior chilena en contar con esta importante certificación, la cual poseen más de 2.300 instituciones en 50 países, las que tienen un objetivo común: ser las mejores para el mundo, no sólo del mundo.

“Es un gran reconocimiento al trabajo realizado”, señaló el rector Fernando Martínez.

“Hace dos años emprendimos este camino de sustentabilidad, y esta certificación revalidad dicha opción. Agradecemos el liderazgo de la dirección de Vinculación Académica, el impulso de nuestro comité B y el aporte de todos nuestros colaboradores en pos de ser una mejor institución para el mundo”, finalizó el rector.¿Qué sentido tiene una economía que crece financieramente y que por su misma naturaleza genera inequidad creciente, acaba el agua y otros recursos de la Tierra, profundiza el individualismo y la exclusión de miles de personas?, esa es la premisa desde la que parte el Movimiento B y la cual están cambiando las rganizaciones que se han unido a esta fuerza transformadora.

En AIEP se realizaron Talleres Multiplicadores B, donde cada colaborador pudo conocer en profundidad el sentido de las B Corp y comprometerse a generar pequeños cambios en su entorno, los que sumados nos ayudan a ser mejores, siendo de esta manera verdaderos agentes del cambio.

Los estudiantes tampoco se quedaron fuera, y participaron de los Talleres de Líderes B que se realizaron en cada una de nuestras sedes.

Destacados