Martes 08 de Octubre, 2019

AIEP Los Ángeles: Estudiantes serán certificadas como mujeres líderes

Proyecto tendrá impacto en cinco comunas del Biobío, con 250 participantes de la zona.

Como una forma de disminuir brechas de género en la sociedad y la política, la ONG Corporación de Desarrollo Social Integral de la Región del Biobío (CODESI), está desarrollando el proyecto Escuela de Liderazgo para Mujeres y dirigentes, iniciativa que entregará herramientas en diversas temáticas formativas y cuenta con financiamiento del fondo “Chile de Todas y Todos”.

El proyecto se desarrollará en cinco comunas de la región de Biobío y según Pía Blásquez, directora de CODESI, la iniciativa “busca promover el liderazgo social femenino en diversas aristas, descentralizar el acceso a la información y capacitar a más de 250 mujeres en la zona”, estableció.

Serán 10 las estudiantes de la sede que participarán. Una de ellas es Claudia González, quien cursa primer año de Técnico en Administración de Empresas. “Para mí es súper importante porque es como cumplir un sueño. Por mi historia personal fui mamá, prioricé a mi hijo y me postergué, por lo que ahora estoy con todas las ganas de empoderarme y aprovechar estas oportunidades para que las mujeres tengamos más herramientas y participación en todos los espacios de intervención”, afirmó.

Asimismo, la directora ejecutiva de la sede María de los Ángeles Blu, enfatiza que “es importante generar oportunidades para que adquieran un rol preponderante en una sociedad que cambia a diario. Además, el obtener estos conocimientos les permitirán desenvolverse mejor, relacionar sus aprendizajes a futuro y colaborar con una sociedad más inclusiva”, agregó.

La iniciativa cuenta con la certificación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y desarrollará siete sesiones donde se abordarán las siguientes temáticas:

- Participación de la Mujer y Organización Social

- Formulación de Proyectos Sociales

- Resolución de Conflictos en las Organizaciones Sociales

- Ley de Participación Ciudadana

- Prevención en Violencia de Género

- Ley de Municipalidades

- Uso de Redes Sociales y Tecnologías para la Información

Las jornadas de trabajo en Los Ángeles comienzan el 19 de octubre y se extenderán hasta el 16 de noviembre.

Destacados