Miércoles 28 de Marzo, 2018

AIEP participó en encuentro del Movimiento B junto a Sofofa

Representantes de la Sociedad de Fomento Fabril se reunieron con líderes de distintas organizaciones B Corp.

Con la finalidad de compartir experiencias, conocer el trabajo de las distintas organizaciones B Corp y cómo aportan al desarrollo de su entorno, se realizó un encuentro entre líderes de distintas empresas y corporaciones con sello B y miembros de la Sofofa. AIEP estuvo representado por el rector Fernando Martínez y la directora de Vinculación Académica, María Olivia Rivas.

“Sistema B está en una constante búsqueda de nuevos socios que quieran trabajar de la mano, para re definir el sentido de la economía. El movimiento global ha ido creciendo localmente, a medida que ha ido incorporando instituciones cada vez más grandes y de mayor impacto, y en el caso de Chile, AIEP aparece como un ejemplo a seguir. Como institución de educación B, única en el país, y parte de una Red global, AIEP no podía estar fuera de un encuentro como éste, donde las más grandes empresas privadas del país, alinean sus objetivos en función de contribuir al propósito común del movimiento”, comenta María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica destacando el rol protagónico de nuestra institución.

Por su parte, Bernardo Larraín, presidente del Comité Ejecutivo de Sofofa, señaló que a los empresarios chilenos “nos guía un triple propósito: un propósito económico, social y ambiental”, además agregó que las empresas que quieran mantenerse en el tiempo deben generar valor social y ambiental.

“Hoy en día es más probable que se caiga un proyecto energético porque no hiciste buena gestión del medio ambiente temprana con la comunidad, que por razones técnicas o económicas”, añadió Larraín.

Entre los distintos testimonios que se expusieron en el encuentro, destacaron los ejemplos de Bart Houlahan, co-fundador de B Lab,  organización que empezó con el Movimiento B y que se define como “personas que usan los negocios como una fuerza para el bien”, y Lorna Davis, Senior Advisor to Danone CEO y embajadora global del Movimiento B, quien ha colaborado en el desarrollo del manifiesto que motivó a distintas filiales de esta compañía internacional a certificarse como empresas B.

Destacados