Jueves 23 de Enero, 2020

AIEP participará en plataforma digital para actores relevantes del área de la salud

Escuela de Salud ofrecerá una propuesta de simulación clínica con énfasis en la atención humanizada.

En el esquema de Colaboratech, AIEP es una “tractora de innovación”. Condición que, según la Corfo, implica formar parte de las organizaciones que ayudan a los emprendedores a acelerar el proceso de desarrollo y escalabilidad de su solución al proporcionarles recursos habilitantes para su idea.

“El principal desafío para todas las tractoras, incluido AIEP, es generar una propuesta de valor única que sea atractiva para este ecosistema”, precisó la directora ejecutiva del Comité de Transformación Digital de Corfo, Adriana Cárdenas.

PROPUESTA DE VALOR

En el caso de AIEP, la propuesta de valor surge a partir de su rol como institución de educación superior. Por ello, la Escuela de Salud de AIEP ofrece una propuesta de valor centrada en la simulación clínicacuyo énfasis está en la atención humanizada de la salud.

“Bajo nuestro modelo de simulación clínica, que es un modelo innovador del aprendizaje, vamos a entregar herramientas a disposición de los emprendedores que se integren en Colaboratech”, señala la directora de la escuela, Tatiana Soto.

Así, la propuesta de AIEP en la plataforma apunta a ”facilitar formación, instalación de capacidades y habilidades, para que los emprendedores que innoven en esta línea reciban la condición habilitante”, explica el director nacional de Innovación de AIEP, Felipe Chaparro.

ATENCIÓN HUMANIZADA

La propuesta de AIEP no se limita a la simulación clínica. El objetivo es humanizar la atención de la salud, desafío común para las organizaciones que fue destacado por la directora ejecutiva del Comité de Transformación Digital de Corfo.

Frente a este desafío, Tatiana Soto, asegura que “tenemos un fuerte desarrollo de las habilidades no técnicas que requieren nuestros técnicos en salud y eso está enfocado directamente a generar una atención humanizada en salud”.

Es más, el desarrollo de habilidades no técnicas “es una de nuestras principales fortalezas y es la oferta por la cual nosotros fuimos aceptados como parte de Colaboratech”, recalca nuestra directora de Salud. 

Destacados