Lunes 23 de Septiembre, 2019

AIEP Santiago Norte y municipalidad de Conchalí firmaron acuerdo de colaboración

El convenio contempla la posibilidad de que estudiantes AIEP realicen su práctica profesional en el municipio.

El director ejecutivo de AIEP Santiago Norte, Douglas Ribeiro, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Conchalí, Rene de la Vega, firmaron un importante Convenio de Colaboración Recíproca que formaliza la vinculación que existe entre ambas instituciones, beneficiando tanto a la comuna como a los estudiantes de la sede.

El acuerdo impacta directamente en áreas como el desarrollo cultural, la formación continua y voluntariado, teniendo al mismo tiempo un énfasis importante en la empleabilidad, al entregar la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en dependencias de la municipalidad a egresados de la institución educacional.

Tras la firma documento oficial, el director ejecutivo AIEP Douglas Ribeiro comentó que “este convenio significa formalizar y materializar una serie de actividades que hemos realizado con el municipio en este último tiempo, entre ellas destaca la 1° Expo Empleo que se concretó en junio de este año con más de 1300 vacantes beneficiando a más de 1500 vecinos que la visitaron ese día, a lo que se añaden actividades de voluntariado con nuestros estudiantes en colegios y centros comunitarios de la comuna. También se ha facilitado infraestructura para que la municipalidad pueda capacitar sus funcionarios en nuestras salas”.

A lo anterior agregó que “como institución B, nos sentimos responsables y comprometidos a aportar al desarrollo del país, a partir de una interacción significativa y de mutuo beneficio con actores públicos y privados, donde la única finalidad es contribuir al desarrollo de las personas, instituciones y comunidades donde estamos insertos”.

Para el alcalde de Conchalí, René de la Vega, la “forma de potenciar las posibilidades para la comunidad es a través del actuar de manera cohesionada entre los actores que están insertos en la comuna”. Asimismo, tras recorrer la sede AIEP Santiago Norte, agradeció la disposición a establecer vínculos y perfeccionamientos a los trabajadores y vecinos de la comuna, y analizar posibilidad de nuevas ofertas académicas a futuro.

Destacados