Viernes 20 de Diciembre, 2019

AIEP Temuco realizó jornada de reflexión junto a Prodemu

La convocatoria se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Una jornada de sensibilización, exposición de datos, de construcción y sentido de urgencia fue la tónica que marcó esta semana a AIEP Temuco, luego de que organizara junto a la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) una charla magistral y un conversatorio respecto a la violencia en las relaciones afectivas, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

A la actividad fueron convocadas cerca de 50 personas y se contó con la presencia de la directora regional de Prodemu, la comunidad estudiantil de AIEP y público general.

Juan Ulloa, director académico de AIEP, expresó la importancia de instalar estas temáticas en el diálogo ciudadano. “En estos tiempos, más que nunca, es importante conversar estas problemáticas y hacerlas prioritarias. Aún existe una normalización de la violencia contra la mujer en todas sus dimensiones, por lo que para la institución de educación es fundamental abrir espacios para la discusión y ayudar a construir un país más equitativo y justo”.

AIEP, como actor social, seguirá instalando estas y otras temáticas en sus distintas sedes con la intención de avanzar hacia un país más justo, equitativo y sostenible.

Destacados