Martes 02 de Junio, 2020

Buscar trabajo en tiempos de pandemia: la experiencia de la Expo Empleos online de AIEP

Más de 27 mil personas postularon a las ofertas de trabajo de 49 empresas.

Con más de una década de trayectoria, la Expo Empleos de AIEP ha ofrecido año a año una instancia para que las personas de todo el país puedan ampliar su horizonte laboral. Esta vez, pese a la pandemia mundial y las medidas de distanciamiento social, no fue la excepción.

En esta ocasión, la actividad se realizó “por primera vez en un formato online, que cumple con resguardar el distanciamiento social, para apoyar a las personas en la búsqueda de una oportunidad laboral”, sostuvo nuestro rector, Fernando Martínez, sobre la nueva edición de la Expo Empleos, realizada junto con la Municipalidad de Providencia.

Frente al escenario económico adverso, reflejado en el aumento de la tasa de desempleo, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, destacó que iniciativas como la Expo Empleos Online “nos dan luces de que sí hay esperanzas y que sí podemos seguir trabajando en darles posibilidades a las familias de nuestro país”.

Desde el 27 de mayo, los participantes ingresaron al sitio http://expoempleos.aiep.cl/, en el que se ofrececieron 1.800 puestos de trabajo, entre los cuales destacan puestos para personas con discapacidad y adultos mayores. Participaron 49 empresas.

La actividad tuvo una presencia importante en la pauta de los medios nacionales, lo cuales han presentado notas sobre la Expo Empleos en sus programas televisivos y portales digitales.

El resultado de esta visibilidad en los medios se tradujo rápidamente en cifras. En total, se registraron 27 mil postulantes a los distintos empleos.

“Se nota la tremenda necesidad de las personas a acceder a un trabajo”, comentó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien también aprovechó de destacar el beneficio a la comunidad que conlleva la realización de actividades como la Expo Empleos.

Para los próximos meses, nuestra institución desarrollará nuevas ediciones de esta actividad en Concepción y Rancagua durante junio, Antofagasta en julio y en Viña del Mar y San Antonio para agosto, lo que abre las posibilidades para más personas a lo largo del país.

Además de las ofertas laborales, se dictaron 11 charlas (https://bit.ly/2Ag59jq) sobre empleabilidad, emprendimiento, inclusión, salud mental en tiempos de crisis, entre otras. Más de 1.700 personas participaron en ellas. 

Destacados