Martes 28 de Abril, 2020

Cerca de 200 titulados participaron de la segunda charla virtual AIEP 2020

En esta oportunidad los cerca de 200 asistentes, conocieron los detalle de la Operación Renta 2020.

El jueves 16 de abril se desarrolló la segunda charla para Titulados AIEP, organizada por la Dirección de Desarrollo Profesional, instancia donde los cerca de 200 asistentes, pudieron conocer más a fondo los detalle de la Operación Renta 2020, con una completa exposición a cargo del Presidente del Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G., Roberto Lucero Villalobos.

Este ciclo de actividades, tiene como principal objetivo, seguir entregando herramientas a los egresados y titulados de AIEP, a pesar de la situación actual por la que está pasando el país.

“Si bien, no podemos realizar actividades presenciales, tenemos la fortuna de contar con los avances tecnológicos que nos permiten seguir aportando en el desarrollo profesional de nuestros egresados y titulados. Qué mejor que hacerlo con la participación de instituciones tan relevantes como el Colegio de Contadores, con quienes llevamos años trabajando en conjunto, en las distintas regiones de nuestro país”, aseguró la Directora Nacional de Desarrollo Profesional de AIEP, Fabiola Villanueva.

Por su parte, el Director Ejecutivo de AIEP Viña del Mar, Mauricio Rodríguez, señaló: “agradecemos la participación del Colegio de contadores y de cada uno de los titulados que logró conectarse, sin duda estos sistemas de comunicación nos entregan un apoyo valioso para seguir aprendiendo”.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer en profundidad los detalles de la Operación Renta, bajo el contexto actual del país, su normativa legal, quiénes deben declarar, las acciones que debe realizar cada contribuyente, ya sea grandes empresa, MIPYMES, trabajadores y profesionales independientes, además de los aspectos generales de la reforma tributaria, entre otros temas de interés.

Al finalizar la actividad, el presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G., Roberto Lucero, se manifestó muy agradecido por la invitación de AIEP, pues según aseguró, “este tipo de iniciativas de mutua cooperación, van en directo beneficio de la comunidad completa”, y no descartó repetir esta interesante exposición.

Destacados