Jueves 15 de Marzo, 2018

CNA otorgó a AIEP cinco años de acreditación institucional

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acogió el recurso de reposición presentado por AIEP.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió aumentar a cinco años la acreditación institucional de AIEP en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado, para el período 2017-2022.

Dicha decisión se tomó durante la última fase del proceso de acreditación institucional que comenzó en marzo de 2017.  Tras la evaluación externa realizada en octubre de 2017, y la evaluación por parte de los comisionados, se presentó un recurso de reposición en enero de 2018.  El acuerdo de dicha reposición se notificó hoy a AIEP.

Fernando Martínez, rector de AIEP, expresó su satisfacción por el anuncio de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y aseguró que se trata de un merecido respaldo al trabajo de toda la comunidad de la entidad educacional por elevar los niveles de excelencia institucional y abrir nuevas y mejores oportunidades educativas a jóvenes y adultos.

“De forma contundente la CNA ha decidido otorgarnos 5 años de acreditación. Esto nos ubica dentro de las mejores instituciones de educación técnico profesional del país, reconociendo el prestigio de AIEP y su aporte al progreso de las familias y del país”, señaló el rector.  Esta decisión se suma a los cinco años promedio de acreditación de carreras con los que la institución cuenta actualmente. Con más de 50 años de trayectoria, AIEP está presente con sus 24 sedes de Calama a Castro, formando una comunidad de cerca de 98 mil estudiantes, 4.500 docentes, 100 mil titulados y 1.500 colaboradores.

Destacados