Jueves 23 de Agosto, 2018

Colaboradores de AIEP San Joaquín aprendieron sobre Seguridad y Evacuabilidad en el trabajo

La jornada teórica-práctica, tuvo especial hincapié en la difusión de los conceptos de inclusión y discapacidad.

El pasado mes de julio, se llevó a cabo el curso de Seguridad y Evacuabilidad en el trabajo, en la sede AIEP San Joaquín. La actividad se realizó en el marco de las leyes 20.422 y 21.015 de Personas con Discapacidad y Movilidad Reducida, con el fin  de dar a conocer  las implicancias de las estas normativas para los colaboradores de esta sede.

La jornada de 8 horas entre teoría y práctica, tuvo especial hincapié en la difusión de los conceptos de inclusión y discapacidad, seguridad en el trabajo, el concepto de evacuabilidad, así como la preparación de equipos para evacuación de personas con discapacidad y movilidad reducida y entrenamiento en el uso de equipamiento para estos fines.

La iniciativa promovida por el área de Prevención de Riesgos de nuestra institución, se realizó con el objetivo de que los participantes cuenten con las herramientas necesarias para identificar los tipos de discapacidad así como los riesgos y puedan implementar un plan básico de evacuación personal (PEP) para personas con discapacidad y movilidad reducida.

En pro de ser más inclusivos, es importante que todos nuestros colaboradores estén preparados para cualquier tipo emergencia y sobre todo, que puedan asistir en la evacuación de personas que presentan mayores dificultades para movilizarse.

 

 

Destacados