Viernes 17 de Noviembre, 2017

“Color y Estética 2017” estará inspirado en La Belle Epoque

Estudiantes y docentes de la Escuela de Estética Integral preparan nueva versión de popular desfile.

Ya se ha transformado en un clásico en la escena de la estética local, el desfile “Color y Estética” año a año llama la atención por el profesionalismo, creatividad y riesgos que toman los egresados de AIEP para dar vida a un espectáculo donde nadie queda indiferente, este 2017 la temática será la Belle Epoque y se realizará en el centro de eventos Alto San Francisco, ubicado en el tradicional barrio París y Londres de Santiago centro.

Uno de los sellos diferenciadores de la Escuela de Estética Integral de AIEP, es la forma en que sus estudiantes se titulan. El trabajo de egreso consiste en dar vida al desfile “Color y Estética”, donde deben mostrar todo su talento y conocimientos en un gran evento, frente a un exigente público, en un show cubierto por la prensa nacional y en donde ningún detalle puede ser dejado al azar.

Este año la temática elegida es la Belle Epoque, aquel periodo de la historia europea comprendida entre la guerra franco-prusiana en 1871 y el inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914. Durante poco más de 40 años, las principales naciones de Europa vivieron un momento de paz y prosperidad, París era considerada la capital del mundo, la “ciudad luz” destacaba con sus constantes espectáculos, siendo el lugar elegido por los grandes artistas de la época para residir e inspirarse.

Es en la Belle Epoque cuando París es sede de la Exposición Mundial de 1889 e inaugura la Torre Eiffel, la cual en una primera instancia sería desarmada al terminar la feria, pero la buena acogida de los ciudadanos y visitantes hacen que sea mantenida, hoy continúa siendo un símbolo de la ciudad.

Las mujeres se pasean por los jardines cercanos a la torre con enormes vestidos, peinados cuidadosamente elaborados y paraguas refinados para capear el sol, por su parte los hombres son vistos con sombreros de copa y trajes elegantes, la estética de la Belle Epoque era muy preocupada por los detalles.

Son esos detalles los que los estudiantes de la Escuela de Estética Integral de AIEP tratarán de replicar el próximo 21 de noviembre en uno de los desfiles de maquillaje y peinados más importantes de nuestro país.

Destacados