Lunes 18 de Enero, 2021

Completamente online: AIEP, municipalidad de Castro y Sence realizarán Expo Empleos Chiloé 2021

Con más de 800 puestos laborales, la feria se realizará de manera completamente remota a través del portal expoempleos.aiep.cl.

Del 19 al 24 de enero, Castro Municipio y AIEP Castro realizarán la Expo Empleos Chiloé 2021, feria laboral 100% online que congrega a seis comunas de la provincia y que cuenta con el apoyo de Sence Región de Los Lagos. 

En la región, la tasa de desempleo alcanzó para el trimestre septiembre-noviembre un 3,0%, registrando un descenso de 0,9 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior (agosto-septiembre-octubre). Comparado con el mismo trimestre en 2019, la disminución también fue de un 0,9%, sin embargo, los ocupados del trimestre móvil disminuyeron 23,6% en doce meses, equivalentes a 98.309 personas. 

Es por ello, que esta es la tercera oportunidad en la que el municipio de la comuna y AIEP colaboran en una feria laboral de empleabilidad. En julio de 2020, fue la oportunidad de Expo Empleos Castro 2020 y, en noviembre, de la Expo Empleos Sur, que reunió a las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó la alianza público-privada de esta inciativa, señalado que esto responde “a la contingencia del coronavirus, lo cual se suma a las iniciativas anteriormente desarrolladas durante 2020, para apoyar a los vecinos que lo están pasando mal con la actual crisis.” 

Por su parte, el director ejecutivo de AIEP Castro, Miguel Calcina, junto con destacar el trabajo mancomunado con la municipalidad, aseguró que “estamos orgullosos del éxito que las diversas versiones de Expo Empleos el año 2020, primero Expo Empleos Castro y con posterioridad Expo Empleos Sur, en un año particularmente difícil en relación al tema económico y sanitarios, y pese a que existen números que indican una recuperación en la empleabilidad, no podemos aflojar, ya que la pandemia es un enemigo para varios rubros de la zona”.

La Expo Empleos Chiloé es totalmente gratuita y se llevará a cabo entre el 19 y 24 de enero, ofreciendo más de 800 puestos laborales.

Los postulantes deben dejar los datos personales y adjuntar el currículum, el cual no cuenta con requisitos especiales de formato. Después de realizar la inscripción recibirán un mail de confirmación para acceder a los stand virtuales de las más de 25 empresas participantes.


¡Conéctate en ExpoEmpleos.aiep.cl!

 

Destacados