Lunes 31 de Agosto, 2020

Compromiso País te invita al seminario “Nueva Mirada a la Educación para Adultos en Chile”

Cinco millones de personas no han completado su formación escolar ¡Descubre cómo aportar en este gran desafío!

Tienen más de 18 años, pero no cuentan con los 12 años de escolaridad obligatoria establecidos por la Constitución, disminuyendo sus posibilidades de desarrollo laboral y profesional. Esa es la realidad de cinco millones de chilenos y la causa que moviliza a la mesa 8 de programa Compromiso País, que busca disminuir esta brecha.

En ese contexto se realizará el seminario Nueva Mirada a la Educación para Adultos en Chile, instancia que representa un llamado a estar presentes, entregando luces sobre el trabajo que se está desarrollando y la hoja de ruta para terminar con esta abrumadora estadística.

“La vinculación público-privada es clave para el desarrollo. Esto se realiza en el marco de la iniciativa Chile Presente, que forma parte de la hoja de ruta de la mesa para este año. Ésta entrega acompañamiento a adultos que preparan la rendición de sus exámenes libres, para certificar su título de IV medio con fines laborales o para seguir incursionando en nuevos estudios”, comenta Fernando Martínez, rector de AIEP.

La actividad contará con la participación de la primera dama, Cecilia Morel, quien introducirá el tema junto a Fernando Martínez. Sus palabras darán paso a las exposiciones de Jorge Poblete, subsecretario de Educación, y Jacqueline Plass, Secretaria Ejecutiva de Compromiso País.

El inicio del evento está programado para las 11:00 am de este jueves 3 de septiembre y será transmitido vía streaming.

Para participar, inscríbete aquí

SOBRE COMPROMISO PAÍS

Compromiso País es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca entregar soluciones innovadoras que distintos grupos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para lograr ese objetivo se conformaron 16 mesas de trabajo integradas por actores del mundo público, privado, académico y de la sociedad civil. Uno de esos grupos está conformado por el Ministerio de Educación, Banco Santander, AIEP, Escuelas del Cariño y Crece Chile, instituciones que a través de un trabajo colaborativo buscan entregar soluciones a las 4.910.889 (CASEN 2017) de personas mayores de 18 años que no han completado su escolaridad.

El trabajo realizado por la mesa se ha enfocado en hacer un diagnóstico de la población que se encuentra con escolaridad incompleta en el país y en ejecutar programas pilotos que posteriormente se puedan escalar.

Destacados