Jueves 25 de Febrero, 2021

Conoce el nuevo sistema de pago de honorarios a docentes 2021

A partir de marzo las boletas de se deben subir al portal de pagos, durante los primeros tres días del mes siguiente al que se efectuaron las clases, incluyendo fines de semana y festivos.

Los cambios en el sistema de pago tienen como finalidad optimizar el proceso actual y de esta forma brindar un servicio más eficaz.  ¡Conoce aquí todos los detalles!

Forma de pago

Los honorarios por módulos asignados, se pagarán por horas efectivamente realizadas dentro de cada mes.

Fecha de pago

Los honorarios académicos, por clases realizadas se pagarán los días 10, o hábil siguiente de cada mes vencido, tal como lo indica el recuadro.

Calendario de Pago

Mes de las clases

Fecha de pago

Marzo

Lunes 12 de abril

Abril

Lunes 10 de mayo

Mayo

Jueves 10 de junio

Junio

Lunes 12 de Julio

Julio

Martes 10 de agosto

 

Este nuevo sistema trae un importante beneficio, ya que en el proceso anterior las clases realizadas la última semana de mes se pagaban el mes subsiguiente, ahora será antes.

Periodo para subir las boletas al portal de pagos

Se debe realizar durante los primeros tres días del mes siguiente al que se efectuaron las clases, incluyendo fines de semana y festivos. Las boletas que no se incorporen al Portal de Pago en este periodo, serán pagadas el mes subsiguiente.

El primer paso es ingresar a la plataforma SPH www.sphv2.aiep.cl con su usuario y clave de intranet, luego revisar su preliquidación, una vez terminado estos pasos emita su boleta en www.sii.cl y cárguela al SPH ingresando su número de cuenta bancaria.

Importante:

El contrato de honorarios estará disponible para la firma hasta el día anterior al inicio del o los módulos asignados y lo debe hacer en la plataforma SPH. Si no firma su contrato no podrá acceder al inicio de cada módulo en la Carpeta Electrónica Docente (CED).

El docente debe postular a través de la intranet al módulo que quiere realizar clases y luego confirmar con su jefe de escuela los que hará. Si el módulo es presencial, tiene que iniciar la CED e ingresar la asistencia de los estudiantes en fechas y horarios programados.

Si el módulo es online, realícelo en blackboard. En caso de ausencia tiene que reprogramar la recuperación o adelanto antes de la fecha de término del módulo, lo cual debe ser informado a través del formulario que está en la intranet docente.  Las clases en formato telepresente tienen que ser grabadas en blackboard.

Destacados