Viernes 27 de Marzo, 2020

Conoce las medidas de alivio financiero y flexibilidad académica para nuestros estudiantes

Como institución, queremos apoyarlos en la continuidad de sus estudios durante este complejo momento.

En el marco de la contingencia país que estamos atravesando producto del COVID-19, nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, docentes y estudiantes.


Como institución, queremos también apoyar a nuestros estudiantes en la continuidad de sus estudios durante este complejo momento, en el cual la educación a distancia es la única forma segura de impartir educación. AIEP se ha estado preparando hace ya muchos años para brindarte los desarrollos tecnológicos, académicos y financieros para entregar de la mejor forma los objetivos de aprendizaje que nuestro proceso formativo requiere, en un ambiente de educación a distancia.

Para ayudarlos a superar los desafíos tanto económicos como administrativos que esta crisis nos presenta, es que AIEP ha desarrollado una serie de iniciativas que aliviarán su carga financiera durante este periodo, y también otras orientadas a entregar flexibilidad a nuestros distintos procesos académicos.

MEDIDAS DE ALIVIO FINANCIERO

1. Depósito anticipado de beneficios estudiantiles estatales. En primer lugar, realizaremos el depósito anticipado de beneficios estatales en las cuentas de nuestros estudiantes que cuentan con ese tipo de apoyo, a la espera de que estos beneficios se confirmen por parte de Mineduc e Ingresa.

Esta medida beneficiará a todos los estudiantes que, a la fecha, sean renovantes de becas estatales y CAE, así como a todos aquellos que a la fecha se encuentren en condición de preseleccionados. Este grupo tendrá una disminución de sus cuotas a contar de abril de 2020.

Para hacer efectivo este beneficio, quienes cumplan con los requisitos deben ingresar a nuestra plataforma de repactación online, https://www.aiep.cl/repactacion-online.aspx, para formalizar la rebaja de sus cuotas mensuales ingresando un abono mínimo durante el periodo. AIEP no aplicará ningún recargo ni intereses adicionales por este concepto.

2. Postulación a fondo de ayuda financiera. En el caso de aquellos estudiantes que actualmente no cuenten con beneficios estudiantiles, y que hayan perdido sus fuentes de ingreso en el contexto de la emergencia sanitaria, AIEP habilitará una plataforma de postulación para que puedan optar a apoyo financiero durante abril y mayo para continuar sus estudios. Próximamente se informará sobre el mecanismo de postulación.

3. Condonación de intereses y gastos de cobranza durante marzo y abril. Nuestra institución condonará pago de intereses por mora y gastos de cobranza durante marzo y abril, tanto en el caso de producirse un retraso en la cancelación de cuotas del período, como en el caso de estudiantes que quieran regularizar su deuda pendiente.

4. Inyección de recursos adicionales para becas internas. AIEP ha dispuesto recursos adicionales para ampliar la cobertura de la Beca Mérito Académico. Estos recursos irán en apoyo directo de estudiantes que actualmente no cuentan con beneficios estatales. El proceso de asignación de esta beca se adelantará para abril de 2020.

5. Apoyo tecnológico para casos puntuales. Para un grupo acotado de estudiantes, que acrediten necesidad urgente en esta materia y durante la contingencia actual, se gestionará apoyo a través de acceso a internet. Durante los próximos días se les entregará información respecto de los requisitos de postulación.

MEDIDAS ACADÉMICAS REGLAMENTARIAS

1. Durante el primer semestre de 2020, se suspenderá el requisito de 60% de asistencia para la aprobación de todos nuestros módulos.

2. Se extenderá el plazo de término del proceso de titulación hasta el 30 de diciembre de 2020.

3. Todos los estudiantes que actualmente se encuentren en proceso de práctica y titulación podrán optar a realizar, en el caso de su práctica profesional, un trabajo de aplicación práctica (TAP) con las características que dispondrá próximamente nuestra Dirección de Desarrollo Curricular y Evaluación.

4. Todos los procesos de práctica profesional que, al 16 de marzo de 2020, se encontraban con dos semanas de práctica ya realizada, podrán solicitar cambio de proceso para efectuar un TAP.

5. Excepcionalmente, durante el primer semestre de 2020 se permitirá terminar la práctica profesional con un 60% de realización, dando inicio a la fase de evaluación. En el caso de los estudiantes de la Escuela de Salud, se definió un 80% de realización para comenzar la fase de evaluación.

Estos son momentos difìciles para el mundo, para el país, para la institución y para nuestra comunidad de estudiantes, docentes y colaboradores. Hoy más que nunca debemos trabajar juntos para salir adelante, como una comunidad unida. Estamos con ustedes y continuaremos trabajando para apoyarlos.

Destacados