Miércoles 19 de Febrero, 2020

Conociendo tendencias mundiales para innovar en el futuro de la educación

Delegación de nuestra institución participó del Congresi Internacional de Innovación Educativa para incluir soluciones que nos permitan avanzar hacia el AIEP del Futuro.

El Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), es una instancia donde más de 3500 profesionales del área pueden compartir experiencias con el fin de contrastar y mejorar la educación en los respectivos centros de formación.

A este encuentro -organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey en México- asistieron el rector, Fernando Martínez; el vicerrector académico, José Antonio Álvarez de Toledo y el de operaciones, Juan Pablo Muñoz.

Los objetivos del CIIE son “conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo, conectar con expertos de reconocimiento mundial, identificar recursos para la mejora de la enseñanza ­– aprendizaje, compartir su experiencia en la práctica docente, colaborar con colegas e instituciones en temas comunes y construir acuerdos de trabajo en conjunto”, asegura la iniciativa en su sitio.

Por eso, “AIEP está haciendo esfuerzos concretos para implementar iniciativas de innovación educativa que permitan cambiar la manera en la que se realiza educación superior en el país, particularmente venciendo las inercias, la tradición y permitiendo que los estudiantes aprendan de una manera mucho mejor”, comenta José Antonio Álvarez de Toledo.

Estos esfuerzos, se traducen en que “la manera en la que hemos comenzado a trabajar en AIEP está dando muestras de que la coconstrucción, la colaboración y la participación entre todos los integrantes de la institución es positiva, porque se generan mejores iniciativas. Mucho más potentes y acordadas, donde hay un entendimiento compartido de lo que queremos hacer”, agrega el vicerrector académico.

En este sentido, José Antonio Álvarez de Toledo que el AIEP del Futuro es una institución mucho más grande, con mayor cobertura que está presente en el contexto sudamericano. “Es un AIEP que quiere romper las barreras geográficas, que quiere darles acceso a todas las personas que quieren aprender y desarrollarse y contribuir al país. Además, es mucho más tecnológico, innovador, flexible, ágil y sustentable. Respeta al medio ambiente”, añade el vicerrector académico.

En definitiva, todos los esfuerzos de AIEP están orientados en formar profesionales comprometido con el bienestar del país, que puedan contribuir con mejores iniciativas ligadas a la innovación, teniendo en cuenta las tendencias globales para entregar mejor propuestas para la comunidad.

Destacados