Martes 25 de Agosto, 2020

Director ejecutivo de AIEP Temuco liderará el capítulo regional la Araucanía de Vertebral

Roberto Rubilar, encabezará el trabajo del Consejo de Rectores de IP y Centros de Formación Técnica en la región.

Nuestro director ejecutivo de AIEP Temuco, Roberto Rubilar, fue electo por sus pares de las instituciones de la región adscritas al Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral, como nuevo coordinador del Capítulo Regional La Araucanía. Reemplaza así a Marcelo Núñez Iribarren, Rector del CFT Teodoro Wickel, quien lideró el cargo por más de un año.

“Es una inmensa alegría, motivación y responsabilidad de poder realizar una labor que en su primer periodo realizó Marcelo Núñez y que deja una vara muy alta, dado que fue el primero y a quien le correspondió romper la inercia, facilitándome a mí y a los que vengan posteriormente nuestras gestiones como coordinadores regionales de Vertebral”, sostuvo la autoridad educativa, respecto a su nombramiento.

Rubilar, tendrá la misión de aportar al desarrollo de un sistema nacional de aseguramiento de la calidad pertinente para el sector Técnico Profesional (TP) y contribuir al enriquecimiento de la discusión de proyectos de ley de interés sectorial en los que la mirada de las regiones resulta indispensable, entre otras materias de especial relevancia para continuar impulsando el desarrollo de la formación TP en la zona.

El Capítulo Regional La Araucanía de Vertebral cuenta con representantes del CFT Teodoro Wickel, AIEP, INACAP, Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, IP Chile y Santo Tomás.

TRABAJO


Respecto a los énfasis que tendrá su administración, sostuvo que “mi gestión estará centrada en darle continuidad al esfuerzo colaborativo que ya hemos venido desarrollando con el anterior coordinador y el resto de las casas de estudio de Vertebral, con foco en el posicionamiento del consorcio y, sobre todo, relevando el número de estudiantes y trabajadores que estamos ligados a las casas de estudio. No sólo prestigiar nuestro rol de alternativa real que aporta a la empleabilidad y crecimiento de las familia y sociedad, sino también que se tome en consideración el aporte que hacemos como actor económico en la generación de empleos para las diversas regiones en las que estamos”, enfatizó, Roberto Rubilar.

En esta línea, expresó que “también buscamos contribuir a la discusión de políticas públicas para sostener el crecimiento de las instituciones de educación Técnico Profesionales junto con el objetivo primario de promover la calidad y el mejoramiento continuo de las casas de estudio pertenecientes a Vertebral”, agregó.

BALANCE

En tanto, el rector del CFT Teodoro Wickel, Marcelo Núñez Iribarren, hizo un balance de su gestión al mando de la coordinación del Capítulo Regional La Araucanía de Vertebral, admitiendo que “fue un período bastante especial, por la situación social y sanitaria que vive el país. Sin embargo, hay factores positivos que destacar, como que es la primera vez que las instituciones de la región se reúnen en torno al tema que nos convoca, que es la educación técnica. Se ha creado una coordinación que no existía. Hemos podidos compartir buenas prácticas desde lo que vive la región y eso ha hecho que el trabajo haya avanzado en el ámbito colaborativo”, aseguró.

TRAYECTORIA

Roberto Rubilar, es director ejecutivo de AIEP Temuco. Responsable de gestión integral de sede: procesos de admisión, retención estudiantil, planificación y control de presupuesto. También, lideró un grupo de más de 50 colaboradores y 180 docentes para lograr las metas institucionales como gestionar la satisfacción estudiantil, clima laboral, administración de infraestructura, EBITDA, sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y acreditación institucional y de carreras.

Destacados