Miércoles 28 de Marzo, 2018

Docente AIEP: postula a la Beca Iberoamérica de Santander Universidades

Tienes hasta el 3 de mayo para postular tu proyecto académico y optar a una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana.

Si eres docente de AIEP, desde al menos hace dos años, tienes 53 años o menos, un currículum académico profesional meritorio y estás validado automáticamente por la Dirección Nacional de Docencia en el último proceso de Provisión Docente, postula a la Beca Iberoamérica de Santander Universidades. ¿El premio?  Una beca de 5 mil euros (o su equivalente en pesos chilenos a la fecha de otorgamiento), para un docente investigador de nuestra institución.

Este monto está destinado a financiar gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención durante dicha estancia, cuya duración mínima exigida es de dos meses. El postulante tiene que considerar, antes de presentar su postulación, que deberá contar con recursos propios para cubrir gastos no asociados al importe de la beca para su estadía en el extranjero.

AIEP seleccionará a los docentes que serán presentados a Santander Universidades como finalistas, de los cuales uno resultará beneficiado.

La Beca Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores busca promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, y establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas.

¿Cómo postular?

Debes cumplir con los requisitos mencionados,  tener una carta de recomendación de la Dirección Académica de su sede (con firma y timbre correspondientes, dirigida a Santander Universidades), una fotocopia de tu carnet de identidad, una fotografía tamaño carnet e inscribirte y registrar tu postulación en www.becas-santander.com. Tienes plazo para postular hasta el 3 de mayo.

El proyecto a presentar debe consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación.

Este proyecto deberá ser enviado junto con la ficha de postulación (disponible aquí) por correo electrónico a relaciones.internacionales@aiep.cl, adjuntando también la carta de recomendación de su dirección académica. El resto de la documentación será solicitada al final del proceso a quien se seleccione como finalista.

Quien resulte beneficiario, deberá completar un informe que resuma la actividad realizada como becario/a de la convocatoria Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores 2017, de acuerdo a formato entregado por Santander Universidades en sus Bases, las cuales puedes revisar aquí.

Si tienes cualquier duda adicional, puedes comunicarte con la Oficina de Relaciones Internacionales, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Vicerrectoría Académica, a través del correo electrónico relaciones.internacionales@aiep.cl.

¡Éxito en tu postulación!

Destacados