Lunes 07 de Octubre, 2019

Docente de AIEP presenta exposición “Leonardo Inventor”

Trabajos no artísticos de Da Vinci serán exhibidos hasta el 2 de noviembre en el Instituto Italiano de Cultura.

Durante un mes permanecerá abierta al público la exposición “Leonardo Inventor”, muestra que recoge 16 trabajos de una de las mentes más creativas del Renacimiento, pero no precisamente sobre su faceta artística, sino que considerando una serie de inventos en distintas disciplinas.

Se trata de una muestra gráfica montada en conjunto por el Instituto Italiano de Cultura y la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP, en la que se muestran distintas representaciones sobre los trabajos de Da Vinci, cuya visión y creatividad fue capaz de crear prototipos de helicópteros, aviones, submarinos, sistemas de regadío, puentes y otros artefactos que hoy son una realidad.

“La mayoría de la gente lo ve sólo como un artista, pero fue un hombre universal. El conocimiento nos abre muchas puertas, uno nunca deja de aprender y eso nos enseñó Leonardo”, indica Raúl Farías, jefe de carrera de Diseño Gráfico en AIEP Bellavista, quien creo las piezas gráficas.

Por parte del Instituto Italiano de Cultura, Paula Bell, encargada de Programación Cultural, valoró la pertinencia de la exposición e indicó que “recorrerá ocho ciudades, como Puerto Montt, Valdivia, Viña del Mar, Concepción y Antofagasta”, entre otras. Junto a esto, agregó que “estamos felices de poder difundir la cultura italiana en Chile”.

POLO CULTURAL

Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP, destacó la realización de esta iniciativa, afirmando que “consolida un polo de cultura en este sector de Providencia, donde las personas pueden visitar el Instituto Italiano de Cultura y la Sala de Arte AIEP, ubicados solo a pasos”.

Junto a esto, calificó como “relevante el hecho de conmemorar los 500 años de Da Vinci, un personaje que queda para siempre en la historia”, y agradeció a la organización italiana por “la permanente vinculación que existe entre ambas instituciones”.

HORARIOS

La exposición puede ser visitada de forma gratuita, de lunes a viernes (10:00 a 20:00 horas) y sábados (10:30 a 13:00 horas), en Triana 843, Providencia, Metro Salvador.

Destacados