Lunes 21 de Agosto, 2017

Docente de AIEP Puerto Montt es nominado a premio “Nobel de los Profesores”

Lleva más de 43 años enseñando y recibió 18 nominaciones de sus estudiantes.

“Como profesor uno nunca va a ser rico, pero cuando tus estudiantes te reconocen te sientes millonario”, así describe Pedro González Portus la alegría que siente por el apoyo recibido por sus alumnos, quienes lo nominaron al Global Teacher Prize Chile, premio conocido como el “nobel de los profesores”.

Desde hace 10 años Pedro González se desempeña como docente en AIEP Puerto Montt, dictando diferentes asignaturas del área de matemáticas, trabajo que combina con sus clases en el Colegio Mirador del Lago de Puerto Varas y en la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián.

Pedro González estudió matemáticas en la Universidad Austral de Chile y pedagogía en la Universidad Arturo Prat, de esta última se tituló con distinción unánime, además acumula cinco postítulos, aunque el mejor respaldo es el de los cientos de estudiantes que ha formado, quienes constantemente están reconociendo su labor.

“Uno nunca sabe que tanto llega a los alumnos, especialmente en AIEP, donde son adultos, pero luego ellos mismos se acercan y agradecen lo que uno ha aportado”, comenta Pedro, además indica que durante todos sus años de profesor ha recibido mensajes que atesora con orgullo.

“Gracias profesor por motivarme a estudiar, gracias a usted yo ahora soy profesional, ahora soy ingeniero, esos mensajes son muy importantes porque en Chile somos chaqueteros y cuesta que reconozcamos a otros”, comenta Pedro.

El Global Teacher Prize es un premio que desde el año 2014 busca reconocer a los mejores profesores del mundo, en Chile se realiza desde el año pasado, cualquier estudiante puede nominar a un profesor que haya marcado su vida, en el caso de Pedro fueron 18 los que decidieron inscribir su nombre, entre alumnos del colegio, AIEP y de la Universidad San Sebastián. Las nominaciones de AIEP fueron ocho en total, la mayoría de delegados de curso que lo hicieron a nombre de todos sus compañeros.

La motivación de las nominaciones se deben al estilo de enseñanza de Pedro, “no llego y empiezo con la materia de inmediato, converso con ellos, los motivo a aprender, a superarse, les explico cómo estudiar los ayudará en su vida”, explica González sobre su forma de relacionarse con los estudiantes.

La noticia de su nominación ha sido destacada por la prensa regional, fue incluso portada del diario “El Heraldo” de Puerto Varas y ha sido entrevistado por radios locales. Ahora será un jurado de expertos quienes seleccionarán a los cinco finalistas nacionales, quienes recibirán un reconocimiento en dinero y serán postulados al premio mundial, el cual entregará un millón de dólares al mejor profesor del mundo, por eso se le conoce como el “nobel de los profesores”.

Toda la comunidad de AIEP felicita a Pedro González por su nominación.

Destacados