Martes 28 de Noviembre, 2017

Docentes de AIEP Providencia participan en taller de educación e inclusión

Al finalizar la actividad los asistentes manifestaron su conformidad con lo aprendido, destacando el valor de la inclusión en la formación de profesionales.

Con el objetivo de favorecer la inclusión y el buen trato hacia los estudiantes con capacidades diferentes, docentes de AIEP Providencia participaron en el “Taller de Estrategias y Herramientas Metodológicas para la Docencia con Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales”.

La jornada se realizó en el auditorio Luciano Brancoli, donde los maestros fueron instruidos para abordar con las estrategias adecuadas casos de Asperger, síndrome de Down y discapacidad auditiva, analizando situaciones cotidianas para evitar la discriminación.

“El curso fue gestionado como proyecto de AIEP en función de apoyos a la docencia, y desde apoyos a la docencia surgió esta necesidad de cómo poder trabajar en el aula con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. A raíz de esto surge el taller, para poder hablar de estrategias, para poder hablar de diagnósticos de necesidad educativa especial y para poder comunicarnos como docentes, levantando herramientas en conjunto”, explica Javiera Medel, educadora diferencial a cargo del módulo.

Al finalizar la actividad los asistentes manifestaron su conformidad con lo aprendido, destacando el valor de la inclusión en la formación de profesionales. En este sentido, Claudio Romero, coordinador y docente de la carrera de Locución, reconoció haberse dado cuenta de que “por lo general, estudiantes y docentes tratamos de forma muy distinta a estas personas”, dándose cuenta de que también es importante “tratarlas con normalidad”.

Opinión similar tuvo Patricia López, docente de peluquería, quien calificó como “excelente” la actividad:

“Esto ha sido un gran avance para los conocimientos que podamos tener y podamos aplicarlos en el aula. Me alegra mucho que AIEP integre a estas personas y espero que se repitan estas instancias”, concluyó la profesora.

 

 

 

Destacados