Lunes 18 de Noviembre, 2019

Docentes y colaboradores cooperaron en labores de limpieza en AIEP Viña del Mar

Fernando Martínez, rector de la institución, visitó la sede y agradeció el trabajo de todos los que participaron.

Tras el incendio que este martes afectó a AIEP Viña del Mar, colaboradores y docentes llegaron hasta la sede para participar de labores de limpieza. La jornada contó también con la participación del rector de AIEP, Fernando Martínez.

El director ejecutivo de la sede, Mauricio Rodríguez, indicó que hasta el lugar llegaron los 70 colaboradores que hoy son parte de esa comunidad, quienes se congregaron junto a los docentes de manera espontánea para cooperar en el pronto levantamiento del edificio.

CON LA AYUDA DE LA COMUNIDAD AIEP

“Anoche, cuando fue el evento, ya había jefes de carrera y docentes listos para colaborar”, señala Rodríguez, “desde el momento uno han estado en esto”.

Durante este miércoles, quienes llegaron, se dividieron en grupos con tareas específicas que permitió acelerar el proceso para optimizar la ayuda prestada que llegó de todos los sectores.

“Tengo colaboradores de 71 años que lleva más de 26 años trabajando con nosotros, acarreando todo, hasta chicos que llevan dos semanas”, comenta Mauricio Rodríguez.

Estudiantes también se quisieron hacer parte de este proceso, sin embargo, desde Viña del Mar cuentan que, como institución, se tomó la decisión de no incentivar a los chicos y chicas de las distintas carreras a cooperar en las labores, buscando siempre resguardar la seguridad de los estudiantes.

“Por redes sociales todas las escuelas querían participar, pero tomamos la precaución de pedirles que no vinieran”, señala al respecto el director ejecutivo de AIEP Viña del Mar.

MEDICIÓN DE DAÑOS

Luego del episodio, el edificio quedó con destrucción de sus ventanales, rejas e inmobiliario de las salas y laboratorios que se encontraban en el primer piso.

Es por ello por lo que, durante la mañana del día siguiente, el rector Fernando Martínez llegó hasta la sede para evaluar los daños.

En esa labor, Martínez fue acompañado por arquitectos del edificio, representantes de Laureate y abogados para apoyar en la investigación que se está realizando.

LOS PRÓXIMOS DÍAS

Para los siguientes días, se están tomando medidas de seguridad con colaboradores, docentes y estudiantes, junto con evaluar la situación académica.

El director ejecutivo de AIEP Viña del Mar es optimista. “Con la fuerza de Viña, nos volvemos a parar”, señala, destacando el apoyo docente y de toda la comunidad, quienes, desde jefes de carrera hasta asistentes del aseo, llegaron para cooperar con las tareas.

Destacados