Viernes 01 de Diciembre, 2017

Egresados de Teatro AIEP se lucen con obra inspirada en revolución pingüina

Montaje se presenta hasta el 16 de diciembre en Teatro AIEP, Chucre Manzur 9. La entrada es liberada y abierta a todo público.

Con gran convocatoria de público se desarrolló el estreno de la obra “A-9: De Vuelta a la Calle”, espectáculo con el que una nueva generación de jóvenes de la carrera de Teatro AIEP celebró su egreso, luego de 4 años de aprendizaje, crecimiento y desarrollo en nuestra Escuela de Diseño, Arte y Comunicación.


La función de estreno contó con la presencia de importantes autoridades de la institución, docentes y familiares de los jóvenes artistas, que durante 1 hora y 30 minutos desplegaron todo su talento sobre las tablas.

“Para mí los estudiantes de Teatro son verdaderos héroes dentro de AIEP, han logrado sortear no solamente los obstáculos de la carrera, sino que también todos los prejuicios sociales que existen por estudiar carreras del arte. Esta es la primera generación que estudia en este Teatro AIEP, que cursó todo su proceso educativo con nosotros en estas instalaciones, que ha permitido también ampliar nuestro compromiso con la cultura”, comentó el rector Fernando Martínez en su discurso a los presentes.

La obra fue estrenada después de seis meses de preparación, es una propuesta nueva, que aborda el tema de la educación en Chile junto a la contingencia en política con un elenco de 17 actores. Es dirigida por Rodrigo Soto y contó con la participación del dramaturgo Gerardo Oettinger, autor del guion.

“Me siento tremendamente feliz y declaro toda mi admiración por los estudiantes que hoy presentan esta obra, porque han sido muchos años de esfuerzo. Ser actor o actriz debe ser una de las profesiones más difíciles, se requiere de esfuerzo mental, sino que también físico y de un estado de ánimo que no es fácil mantener todos los días”, aseguró Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicaciones de AIEP.

También tuvo palabras para los egresados Karim Lela, director de la carrera de Teatro AIEP, quien se dirigió a todos los presentes minutos antes de que se abriera el telón.     

“Es el cierre de una etapa y el comienzo de un viaje que seguirá formándose con cada día de experiencia que vivan, porque cada nuevo proyecto que enfrentan, cada nueva obra y cada colega con los que comparta, serán parte de su formación, y atesorarán un nuevo aprendizaje. Todas esas experiencias nutrirán aún más su repertorio emocional y su batería de recursos expresivos”, concluyó.

La obra se estará presentando hasta el 16 de diciembre de este año en el Teatro AIEP, ubicado en Chucre Manzur 9, Barrio Bellavista. La entrada es liberada y las funciones son de miércoles a sábado a las 20:00 horas.  

Nuevos actores se mostraron felices

Camila Parra, estudiante de Teatro

“Son muchas emociones, fue un poco de todo, haber terminado este proceso con toda esta gente acá fue muy bueno, se sintió la buena energía. No esperábamos tantas reacciones positivas, nos ayudaron mucho como actores”.

Daniela Melo, estudiante de Teatro

“Ha sido un trabajo muy bonito, con mucho cariño y mucho amor. Invito a todos a ver esta obra, que habla sobre un tema que se viene luchando hace mucho tiempo en Chile, como es la educación. Estoy súper contenta con este último proceso.”

Tomas Cisternas, estudiante de Teatro

“Es súper emocionante terminar la carrera, un proceso de cuatro años, haciendo lo que más nos gusta: estar arriba de un escenario entregándole un mensaje a la gente. Venimos trabajando en esto hace seis meses, es una obra nueva que no había sido montada antes. El resultado fue muy bonito”. 

Destacados