Miércoles 06 de Mayo, 2020

Empleadores y titulados de AIEP se capacitaron sobre la Ley de Teletrabajo

En la actividad participó el Director del Trabajo de la Región del Biobío, Rodrigo Reyes.

Con una alta convocatoria se llevó a cabo el jueves 23 de abril, la charla virtual “Ley de Teletrabajo”, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Profesional de AIEP, que contó con una completa exposición del Director del Trabajo de la Región del Biobío, Rodrigo Reyes.

En la oportunidad, los asistentes, pudieron conocer en profundidad, las características de la Ley 21.220, con los deberes y derechos, tanto del empleador, como del trabajador, destacando la diferencia entre el trabajo a distancia y el Teletrabajo, además de explicar las bases de un contrato y/o anexo de esta modalidad y la importancia del descanso y la desconexión.

“Para nosotros, como Dirección del Trabajo, estas instancias son muy necesarias para poder dar a conocer cuál es la normativa laboral vigente y el hecho de utilizar estos medios tecnológicos, también nos permite actualizar las formas que tenemos de entregar este conocimiento” afirmó el Director del Trabajo de la Región del Biobío, Rodrigo Reyes, quien agregó, “Agradecemos a AIEP el hacernos parte de estas instancias y esperamos que todos los asistentes hayan adquirido los conocimientos y mejores herramientas para poder enfrentar esta situación de pandemia, que tiene a muchos trabajadores, prestando sus servicios desde sus domicilios, pero sin conocer cuál es la normativa que los regula”.

Por su parte, Fabiola Villanueva, Directora Nacional de Desarrollo Profesional de AIEP, agradeció a la Dirección del Trabajo y destacó la importante labor que realizan, “Estas instancias nos permiten acercar a nuestros titulados y a los empleadores, temáticas tan importantes y tan atingentes a la realidad nacional, como es el caso de la Ley de Teletrabajo. Muchas Instituciones nos vimos en la obligación moral de cuidar a nuestros colaboradores, solicitando que realizaran teletrabajo y es fundamental que cada uno de ellos conozca la norma que los regula y los protege. Por eso agradecemos enormemente al Director del Trabajo, Rodrigo Reyes por estar con nosotros y compartir sus conocimientos y resolver todas nuestras inquietudes”; aseguró Villanueva.

La Red de Titulados seguirá desarrollando este tipo de actividades, para entregar herramientas a los egresados, que permitan un mejor desempeño en el mundo laboral.

Destacados