Jueves 21 de Junio, 2018

En Barrio Universitario comenzó el ciclo de Charlas Magistrales AIEP

Carmen Gloria Beroíza, directora de la Escuela de Desarrollo Social, dio el vamos con exposición sobre inclusión.

Un auditorio completo recibió la primera cita del ciclo de Charlas Magistrales AIEP, iniciativa que invita a conversar sobre temas contingentes con nuestros estudiantes, compartiendo conocimiento y generando espacios de discusión. “El desafío de la inclusión, cómo enfrentamos la diferencia los chilenos”, fue el título de la charla liderada por la abogada y máster en Ciencias de la Familia, Carmen Gloria Beroíza.
“La innovación y la inclusión van de la mano, no hay estrategias de inclusión que no sean disruptivas o novedosas. No es hacer más de lo mismo, es pensarlo de manera diferente y hacerlo en torno a ideas que son absolutamente inéditas”, manifestó la directora de la Escuela de Desarrollo Social, quien durante la exposición invitó a los jóvenes a tener un rol más activo para abordar los desafíos que existen en la sociedad chilena.  
Por su parte, Ignacio Ansoleaga, director ejecutivo de AIEP Barrio Universitario, señaló sentirse honrado por haber sido anfitriones en el inicio de este ciclo de charlas.
“Es una gran alegría y una gran experiencia para nuestros estudiantes. Doy las gracias al equipo de comunicaciones de AIEP por habernos elegido para ser anfitriones de esta primera charla magistral. Es una tremenda oportunidad, algo novedoso y que ojalá perdure en el tiempo”, comentó. 
La presentación fue grabada en su totalidad por estudiantes de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución, quienes serán los encargados de registrar y editar el material resultante de estos eventos, contenido audiovisual que estará disponible para toda la comunidad de AIEP en las próximas semanas.   
Uno de los objetivos de las Magistrales AIEP es compartir la experiencia con estudiantes y público externo a través de nuestras distintas plataformas, por lo que el trabajo de los futuros técnicos de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución, jugará un papel fundamental.
“Me gustó mucho, me llamó la atención y aprendí bastante. Siento que debemos profundizar más en estos temas, la inclusión tiene que ser un trabajo progresivo y atendido hoy. Valoro el hecho de que la charla haya contado con una intérprete en lenguaje de señas”, comentó Valentina Ponce, estudiante de Asistente de Párvulos, representando el sentir del casi centenar de asistentes, quienes incluso ocuparon las escaleras del auditorio para escuchar la charla.
Magistrales AIEP continuará este martes 26 de junio, cuando Soledad Bacarreza, directora de la Escuela de Deportes, presente la charla “Deporte y dopaje” en el auditorio de Barrio Universitario.

Destacados