Jueves 26 de Julio, 2018

Escuela de Negocios capacita a emprendedores en el norte del país

Iniciativa se realizó en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, favoreciendo a decenas de pequeños empresarios.

“Mejorando Mi Negocio” es el nombre de la iniciativa que, a través de la Unidad de Fomento Productivo del municipio de Antofagasta y la Escuela de Negocios de AIEP, permitió a 40 emprendedores de la zona adquirir conocimientos para optimizar su competitividad comercial. 
Los participantes recibieron herramientas para mejorar la gestión de presupuestos, liderar con éxito sus proyectos y conocer en detalle las obligaciones tributarias a las que deben responder, aspectos fundamentales para tener escalabilidad económica en sus diferentes nichos.
“Esta es una nueva muestra de la excelente relación que tenemos con AIEP, la cual se ha cimentado a través de estos proyectos, los que complementan otros hitos para nuestra ciudad, como lo fue la Expo Empleo que realizamos recientemente, que tiene un alto impacto comunitario”, comentó Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta. 
Cabe destacar que “Mejorando Mi Negocio” se realiza con el objetivo de aportar al desarrollo de la actividad productiva y/o de servicios de la comuna, entregando habilidades no sólo para emprender, sino que para sostener en el tiempo una propuesta. 
Al respecto, María Angélica Muñoz, jefa del área Negocios de AIEP Antofagasta, se mostró conforme con el resultado y por favorecer el progreso regional con este tipo de iniciativas. 
“Estamos muy complacidos por haber contribuido a través de nuestro quehacer y experticia en esta capacitación, en pos del desarrollo de estos emprendedores. Es una muestra del firme propósito que tenemos como área, para seguir apoyando con el crecimiento de nuestra región”, concluye.

Destacados