Jueves 25 de Junio, 2020

Escuela de Sonido, Televisión y locución celebra su semana con actividades a distancia

16 charlas y workshops forman parte de la programación.

Este 22 de junio se dio inicio a una nueva Semana de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución, que, a pesar del actual contexto de pandemia, produjo un nutrido programa de actividades a distancia para todos sus estudiantes.

“En esta oportunidad lo que quisimos hacer fue potenciar la semana aprovechando la tecnología de comunicación remota, generando una especie de convención online. Es una tendencia que en el mundo audiovisual llegó para quedarse. En la industria, el tema de la comunicación remota se viene evaluando desde hace 4 o 5 años en pos de la eficiencia operacional. Hoy se puede producir un evento remoto a miles de kilómetros de distancia”, comenta Raphael Franca, director de la escuela.

En total son 16 charlas a distancia y workshops en los que los estudiantes podrán participar, pertenecientes a las cuatro carreras del rubro que son impartidas por AIEP: Ingeniería de Ejecución en Sonido, Técnico en Sonido, Técnico en Producción Audiovisual y Técnico en Locución y Conducción de Radio y Televisión.

CONCURSO “CONTROL REMOTO 3:30”

Todo el itinerario de la semana está disponible en el sitio de Radio AIEP, al igual que la información sobre el concurso “Control Remoto 3:30”, creado especialmente para esta celebración y que insta a estudiantes a crear cápsulas tutoriales que optimicen el desarrollo de la telepresencia, aportando a todos los que hoy se adaptan a la nueva presencialidad.

“La competencia refuerza la temática. Apunta a generar un kit de recursos y técnicas audiovisuales que contribuya a mejorar la experiencia de la comunicación a distancia, como clases telepresentes, videoconferencias y la producción de videos o podcasts, entre otras instancias”, explica Franca, agregando que “pueden ser abordados distintos aspectos, por ejemplo, cómo manejar la iluminación, cómo ajustar paneles de control de audio, cómo configurar la cámara y cómo utilizar herramientas de edición, entre otros”.

¡Disfruta y aprende en la Semana de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución 2020!

Ir al programa de actividades

Destacados