Martes 30 de Mayo, 2017

Estudiante AIEP logró plata en Juegos Deportivos Nacionales 2017

Francisco Miranda se coronó como el segundo mejor atleta del país en halterofilia, categoría 62 kg.

Es estudiante de Técnico Deportivo en AIEP Concepción, desde los 15 años practica el levantamiento de pesas y en la última versión de los Juegos Deportivos Nacionales se ubicó  como el segundo mejor del país en su especialidad, un logro que llena de orgullo a toda la comunidad de AIEP.

“Cumplí el objetivo que me había planteado, quería estar entre los mejores del país a nivel adulto y así fue”, comenta con satisfacción Francisco, quien agrega que la competencia tuvo un ingrediente especial al realizarse en la Región del Biobío. “Éramos locales, por lo que existían muchas expectativas de todo el público, teníamos que demostrar de lo que es capaz nuestra región y que estamos en un buen nivel olímpico, fuimos el deporte que más medallas entregó a la región”, señaló con orgullo.

Francisco Miranda también tuvo palabras de agradecimiento para nuestro instituto, donde actualmente cuenta con una beca por sus méritos deportivos, “agradezco a la Escuela de Deporte de AIEP Concepción, siempre me han dado las facilidades para poder concentrarme, para practicar y así poder preocuparme de estar entre los mejores del país”.

Y aunque los Juegos Deportivos Nacionales recién finalizaron, Francisco ya piensa en la próxima versión, “ahora ya empecé a prepararme para conseguir el oro, esa es mi próxima meta y está cada vez más cerca de cumplirse.”

Para conseguir la plata a nivel nacional, Francisco debió primero medirse contra 80 deportistas de la región del Biobío, quienes compitieron para integrar uno de los ocho cupos masculinos del equipo regional. La Halterofilia es la disciplina que mayores logros ha entregado a la octava región, por lo que se ha convertido en un espacio altamente competitivo.

Francisco Miranda logró el segundo lugar nacional en la categoría 62 kg., el oro se lo llevó  el representante de la región Metropolitana, Julio Acosta, atleta de origen cubano y nacionalizado chileno, mientras el bronce fue para  Diego Soto, al igual que Francisco de la octava región.

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bío Bío 2017

Los Juegos Deportivos Nacionales son un megaevento, multideportivo e interregional de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina, los que representan a las 15 regiones del país. Estos Juegos son organizados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico de Chile (COCH) y el  Comité Paralímpico de Chile (CPCH).

Esta fue la tercera versión de los Juegos y la primera que se realiza fuera de la región Metropolitana, contó con una inversión superior a los 2.300 millones de pesos y reunió a casi dos mil deportistas en 12 disciplinas. Luego de dos semanas de competencias la Región Metropolitana se quedó con en el primer lugar de la clasificación general, dejando a Biobío y Araucanía en la segunda y tercera posición, respectivamente.

59 Estudiantes de la Escuela de Deporte de AIEP participaron como voluntarios durante las competencias, apoyando en distintas disciplinas y en las diferentes premiaciones.

Destacados