Viernes 29 de Diciembre, 2017

Estudiante de AIEP Antofagasta forma parte de los 11 líderes del norte 2017

Valeria Morales cursa la carrera de Técnico en Trabajo Social y lidera un proyecto para niños y jóvenes con discapacidades.

Por quinto año consecutivo El Mercurio de Antofagasta reconoció a los jóvenes menores de 35 años que han destacado durante el año en la II región, siendo ejemplos de superación y esfuerzo, este año fueron 42 los preseleccionados y 11 los elegidos, uno de ellos fue Valeria Morales, estudiante de Técnico en Trabajo Social en AIEP Antofagasta.

El año 2014 la vida de Valeria Morales cambió para siempre, sufrió un grave accidente vehicular que la dejó en silla de ruedas, un cambio rotundo que no la deprimió, al contrario, la llenó de fuerza para continuar sus estudios y ayudar a los demás.

Convencida de que la limitaciones están sólo dentro de la cabeza, a Valeria no le importó quedar tetrapléjica, retomó sus estudios y con la ayuda de su mamá, quien la acompaña todos los días a clases para ayudarla en la movilización y en tomar apuntes, ahora se prepara para cursar el último año de la carrera de Técnico en Trabajo Social en AIEP Antofagasta, estudios que ha compatibilizado con su trabajo en el municipio de Tocopilla.

Valeria es encargada de la Unidad de Discapacidad de la  Municipalidad de Tocopilla y pronto se convertirá en directora del centro terapéutico “Atrapa Tus Sueños”, centro que atenderá a niños y jóvenes de la comuna que sufren de discapacidad, colaborando en su rehabilitación, además Valeria realiza charlas motivacionales en colegios y liceos.

“Nunca pensé que iba estar entre los ganadores, fue una linda sorpresa y sentí –como siempre- todo el apoyo de AIEP, han sido un siete conmigo, los profesores, los directivos y mis compañeros”, comenta Valeria agradecida.

Nuestra estudiante además tuvo palabras para su mamá, “este y todos mis logros también son de ella, es quien me acompaña a todos lados, ella es mis manos y mis pies, me traslada, escribe por mi, es un apoyo fundamental”, relata emocionada.

Desde AIEP felicitamos a Valeria, a su mamá, y a todos los que han colaborado para que ella sea una líder en su región.

Destacados