Miércoles 19 de Julio, 2017

Estudiante de AIEP logra 5to lugar en Copa Mundial de Canotaje

Torneo disputado en Portugal reunió a más de 300 deportistas de 30 países.

En la turística localidad de Montemor-Velho, en la costa centro de Portugal, se llevó a cabo la “Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad  2017”, hasta donde llegaron representantes de este deporte acuático provenientes de todos los continentes, entre ellos Diana Paillalef, estudiante de Técnico Deportivo en AIEP Temuco, quien se ubicó en la quinta posición en la categoría 500 metros mujeres.

Hace seis años que Diana practica canotaje en el río Chol-Chol de su natal Nueva Imperial, comuna distante a poco más de 30 kms. de Temuco, donde cursa primer año en la carrera Técnico Deportivo en la sede AIEP de La Araucanía, estudios que complementa con las prácticas diarias de canotaje, las que la llevaron a alzarse como una de las mejores en Portugal.

“El apoyo de AIEP ha sido fundamental, me dieron las facilidades para entrenar y viajar a representar a Chile tranquila, me sentí respaldada por el instituto”, comenta Diana con alegría, mientras ya piensa en sus próximos retos: lograr una clasificación en  los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Comencé en este deporte practicando kayak, estaba en una modalidad que sólo competían hombres, por eso me pasé a la canoa y los resultados han sido súper buenos, esto me ha alentado a seguir entrenando y esforzándome para representar a la región y Chile, gracias al canotaje he viajado varias veces al extranjero”, relata Diana con orgullo.

En la final de su categoría Diana se ubicó como la mejor latinoamericana, el primer y segundo puesto fue para representantes de Hungría, el tercer lugar para Ucrania y el cuarto para República Checa, naciones europeas que se destacan en la profesionalización del canotaje, por lo que el mérito de Diana Paillalef es aun mayor.

Toda la comunidad de AIEP felicita a Diana por este nuevo logro deportivo que se suma a su larga lista de triunfos.

Destacados