Lunes 26 de Agosto, 2019

Estudiantes de diseño de vestuario recibieron certificación internacional NABA

Sus conocimientos fueron acreditados por la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán.

En AIEP Providencia se realizó la entrega de diplomas correspondiente a la primera certificación de la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán (NABA) para estudiantes de Diseño de Vestuario, una de las escuelas de diseño más reconocidas del mundo. 

Obtuvieron este reconocimiento gracias al convenio que sostienen NABA y AIEP, que les permite desarrollar módulos de la institución italiana desde Santiago de Chile, adicionales al plan de estudios de la carrera, agregando un importante valor profesional a su título. 

NABA está entre las diez mejores escuelas de diseño a nivel mundial, están recibiendo un valor agregado que no tiene ninguna otra escuela de diseño en Chile. Los felicito por haber sido capaces de terminar esta certificación, que espero les ayude en su desarrollo profesional”, indicó Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP. 

Fueron siete los estudiantes que en esta oportunidad recibieron el diploma, una de ellas es Javiera Ortuya, quien se refirió a su experiencia formándose como diseñadora de vestuario en mención Alta Costura. 

Desde que estaba en el colegio me fascina la ropa, elegí esta institución porque me gustó la malla de la carrera. Tome el camino de esta certificación por el plus que significa, también porque ofrecía muchas cosas que a mí me gustan, como el bordado, los zapatos y temas que pueden ser abordados con más profundidad”, comentó, agregando que quiere incursionar como independiente. 

Por su parte, Braulio Vera, jefe de carrera, afirmó que “los titulados ampliarán su campo laboral gracias al reconocimiento de la marca NABA a nivel mundial y tendrán la oportunidad de visualizar diferentes aspectos del diseño moderno, integrando la visión italiana en el enfoque nacional”. 

Esta es la primera vez que se entrega esta certificación en la carrera diseño de vestuario. Anteriormente, esta opción solo estaba disponible para alumnos de Diseño Gráfico. 

ESTUDIANTES CERTIFICADOS POR NABA:

- MARIA FERNANDA GONZÁLEZ 

- ARIELA BENAVENTE 

- JAVIERA ORTUYA 

- TIARE REYES 

- CONSUELO ROJAS 

- VALENTINA VALDÉS

- CAMILA VIDAL

Destacados