Viernes 13 de Octubre, 2017

Estudiantes de la Escuela de Estética Integral celebran la primavera con coloridos maniquíes

15 modelos inspirados en la estación más alegre del año recorrerán distintas sedes de AIEP del Gran Santiago

“De lo corpóreo a lo sublime”, así se llama esta intervención artística itinerante, donde colores vivos, brillantes, formas de animales, muchas flores y lunares llenan los cuerpos inmóviles de los maniquíes. Una novedosa forma de expresión artística que durante los últimos días ha adornado diferentes espacios del edificio Nivel Central de AIEP y pronto se podrá ver en AIEP Providencia, Bellavista y Barrio Universitario, además en las dependencias de Juventud Providencia.

Los maniquíes, esos objetos inanimados, sin color y sin expresión que encontramos en vitrinas y tiendas de vestuario, fueron transformados por  una treintena de estudiantes de las carreras de Técnico en Cosmetología y Estética Profesional, quienes llenaron de vida a estas figuras con pintura y accesorios, mientras en sus cabezas podemos ver tocados hechos con madera, lana, cartón y diferentes materiales.

Los maniquíes fueron verdaderos lienzos en blanco que los estudiantes transformaron, dándole a cada uno un motivo y expresión distinta, todos se inspiraron en la primavera y llevan nombres como “Ciruelos en flor”, “Colores mestizos” o “Figuras de la polinesia”. Las figuras fueron trabajadas en forma individual, parejas o incluso algunos en tríos.

Cada maniquí viene acompañado con una pequeña descripción donde los estudiantes explican qué quieren transmitir y cuáles fueron sus distintas motivaciones, las que van desde las mujeres del barroco hasta los insectos.

Los maniquíes que conforman “De lo corpóreo a lo sublime” ya tomaron vida, ahora debes estar atento a nuestras redes sociales para saber cuándo llegarán a tu sede o al edificio de Juventud Providencia.

Destacados