Miércoles 28 de Agosto, 2019

Estudiantes de Relaciones Públicas motivan a más de 300 escolares

Una exitosa intervención, realizaron estudiantes de AIEP en un colegio de Estación Central, donde el principal objetivo era fomentar en los escolares actitudes positivas para su vida y trayectoria educativa.

En el marco del módulo de Argumentación y Debate, estudiantes de tercer año se dirigieron al Colegio San Alberto de Estación Central, para exponer frente a diferentes cursos de enseñanza básica y media, motivando a la reflexión sobre la vocación, la prevención del consumo de drogas, la educación emocional y otras temáticas enfocadas a incentivar actitudes positivas para su vida y trayectoria educativa.

El objetivo de esta iniciativa fue entregar a los estudiantes un aprendizaje significativo mediante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en aula, a través de una actividad de relación y vinculación directa con personas externas a su entorno.

“La idea surge como una posibilidad de conectar las necesidades de nuestros estudiantes de vincularse con su contexto en experiencias reales y la intención declarada de AIEP de generar procesos formativos desde metodologías que conecten diferentes dimensiones cognitivas”, comentó Cynthia Osorio, docente del módulo.

El aprendizaje+servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social y se presenta como una herramienta que permite responder integradamente a tres dimensiones: académica, donde el contacto directo con la realidad posibilitaría mayores y mejores aprendizajes en los estudiantes; otra ligada con la calidad del servicio y la contribución real a problemáticas sociales; y finalmente, la posibilidad de generar un espacio de formación en valores para los estudiantes.

“Agradecemos al Colegio San Alberto y su director, Marcelo Parra, por colaborar con nosotros y abrir estos espacios que permiten a los estudiantes encontrar sentido a lo que estudian y hacen, aplicando sus conocimientos y habilidades en una acción solidaria”, señaló Eduardo Vásquez, jefe de carrera.

Destacados