Miércoles 26 de Junio, 2019

Estudiantes destacan con exposición de arte y sostenibilidad

“Hecho Humano” permanecerá abierta al público hasta el 2 de julio en Galería Taller Emilio Vaisse. ¡Asiste!

Entre el 25 de junio y el 2 de julio se exhibirá en el Taller Emilio Vaisse la exposición Hecho Humano, propuesta que nace producto de una investigación visual del módulo Museografía y Montaje, dando como resultado una propuesta cuyos ejes temáticos son el arte y la naturaleza.

Se trata de una exhibición que tuvo su génesis en el aula, con la participación de tres cursos de la carrera Técnico en Arte y Gestión Cultural, plan de estudios que fomenta la vinculación de los jóvenes con los desafíos globales.

“La exposición busca reflexionar sobre la relación que se establece con el ecosistema, proponiendo desde el arte cambios que propicien una convivencia más armónica con el entorno natural. En este sentido, creemos que la educación artística como un campo interdisciplinario aporta a nuestro entorno saberes necesarios y pertinentes para un futuro sostenible y diverso”, Julio Chávez, docente a cargo.  

En total son 17 trabajos que abordan la problemática medioambiental que hoy afecta al planeta, a través de pinturas, esculturas, videoarte e instalaciones. Para su creación se utilizaron materiales de desecho e insumos resignificados para pensar sobre la acción del hombre en la Tierra.

Visítala en Emilio Vaisse #561, Providencia, desde el 25 de junio al 2 de julio.  

¡Entrada liberada!

Destacados